Órgano directivo al que corresponde la planificación y desarrollo de la política de armamento y material del Departamento, así como la supervisión y dirección de su ejecución. Abrir el menú de navegación. Direccion de la Sede Central - Autopista Ramiro Priale 210 - El Agustino, Visión, Misión y Principios o Valores de la Empresa, Acuerdo de Directorio 089-019-2021 Designacion de Gerente Comercial, Acuerdo de Directorio N° 060-12-2021, designacion del Gerente de Servicio Centro. Fallas en … e) Promueve inclusive la reducción en el número de licitaciones, ya que un Organismo Gestor realiza la convocatoria para los demás Organismos Participantes. DIRECTIVA GENERAL DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO -SISTEMA NACIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 26-2014-CEPLAN/PCD WebPor el contrario, suelen provenir de los propios cuadros de la empresa o bien son elegidos por la junta directiva entre los individuos que resulten de su total confianza y conformidad. Acordaos e Decisoes (http://www.tcu.gov.br). Webdu n°083-2021 - un/a analista administrativo para la equipo funcional de gestiÓn documental y atenciÓn al ciudadano de la gerencia general: ver: ver-ver: 031: 13/10/2021: du n°083-2021 - un/a especialista en archivo para la equipo funcional de gestiÓn documental y atenciÓn al ciudadano de la gerencia general: ver: ver-ver: 030: 13/10/2021 WebEl Organismo Público Puertos del Estado constituye una entidad de las previstas en la letra g) del apartado 1 del artículo 2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, adscrito al Ministerio de Fomento, que se regirá por su legislación específica, por las disposiciones de la Ley General Presupuestaria que le sean de … Son las organizaciones claves, expertos y sociedad en general, vinculados por la temática o territorio a un proceso de planeamiento estratégico. IV. _Pregao. Áreas del control. WebLa programación multianual de inversiones (PMI) tiene como objetivo lograr la vinculación entre el planeamiento estratégico y el proceso presupuestario mediante la elaboración y selección de una cartera de inversiones orientada al cierre de brechas prioritarias, ajustada a los objetivos y metas de desarrollo nacional, sectorial o territorial. Pernambuco, 2005. Los actos administrativos deben basarse en algún método, plan o lógica y no en suposiciones. Es bastante común, aunque se trata de algo irregular e ilegal, el procedimiento administrativo de fragmentar las compras, para mantener el valor de cada adquisición individual dentro del límite impuesto por la ley 8666/93, para viabilizar la dispensa de licitación. _Tribunal de Contas da Uniao. Por otro lado, la legislación focaliza de forma restringida, tan solo los procedimientos relacionados con la selección del proveedor y el rito de compra o contratación stricto sensu. DETALLE Elaborar lineamientos en materia de planeamiento estratégico en la entidad. e fiscalizagao de obras públicas. Regulamenta o Sistema de Registro de Pregos. Se infiere entonces que el planeamiento, principalmente el realizado para obras y servicios de ingeniería, tiene la función de evitar sorpresas, desperdicio de tiempo y recursos públicos e inicio de proyectos inviables. A Lei de Responsabilidade Fiscal - notas essenciais e alguns aspectos da improbidade administrativa', Revista Diálogo Jurídico, Salvador, CAJ - Centro de Atualizagao Juridica, v. I n°. Oficina de Planeamiento Estratégico, y todas las unidades Orgánicas del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”. WebDirector general: almirante Aniceto Rosique Nieto. Comissao Temporária de obras Inacabadas: relatório final, Brasilia. d) Evita el fraccionamiento de los gastos, pues el Registro de Precios exige que los Organismos Participantes realicen un planeamiento para el período de vigencia determinado. Informacion de Auditoria Anexo Ca.039-2020-GAI_Apendices Mar. e. La importancia del planeamiento en el proceso de compras. Se resalta aquí la necesidad de realizar una evaluación previa de las necesidades efectivas de la Administración para que no haya desperdicios ni gastos innecesarios. 1 ANEXOS. Acuerdo de Directorio N° 031-007-2022 del 04.04.2022 que modifica la denominación del Equipo Planeamiento Físico y Pre Inversión a Equipo Planeamiento Físico y Programación de Inversiones. la directiva n° 001-2017 considera al planeamiento estratégico como un ciclo para la mejora continua, resalta la articulación de las políticas con los objetivos del plan y se incluye al seguimiento y evaluación como la fase que contribuye a la implementación de los planes y se exige la incorporación de objetivos y acciones en relación a la … De esta manera se evita la práctica de la gestión ineficiente y contraria a los dictámenes de la Ley de Licitaciones n° 866/93, como por ejemplo: a) Prorrogar contratos cuya continuidad ya no resulte ventajosa. Especificar lo que se desea adquirir (especificación, código, diseños, componentes, entre otros). WebAsimismo, precisa la estructura que deben seguir las políticas nacionales en su diseño, articulándolas a las Políticas de Estado, la Política General de Gobierno y el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, e integrándolas con el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), estableciendo orientaciones para la … Brasilia: TCU, Secob, 2002. Se percibe, por las numerosas sentencias emitidas por el Tribunal de Cuentas de la Unión Federativa de Brasil (TCU), que la Administración Pública se está preocupando mucho por la fase de licitación, dejando relegadas a un segundo plano a las demás fases. O retrato do desperdicio no Brasil. _Tribunal de Contas da Uniao. Palabras-clave: Contratación pública - Planeamiento - Licitación. Planejamento governamental para municipios: plano plurianual, lei de dire-trizes orgamentárias e lei orgamentária anual, Atlas, Sao Paulo, 2005. 109 -28071 Madrid. SENADO FEDERAL. del Proceso de Planeamiento Estratégico – Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico”, aprobada por la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° 26-2014-CEPLAN/PCD; SE RESUELVE: Artículo 1.-Aprobar el inicio del Proceso de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en la Fase Institucional. 1. 9, dezembro, 2001 (http://www.direitopublico.com.br). _Tribunal de Contas de Pernambuco e os municipios: Pareceria para uma gestao respon-. Información Referida a Hechos de Importancia, 4.1- Reporte de Denuncias Contra Funcionarios o Servidores Publicos 2021, 8.- Consejo de Coordinación Regional/Local, 3.8. Si la organización no valoriza el planeamiento, las contrataciones serán conflictivas porque la tendencia de la organización es actuar apagando incendios" Esto ocurre cuando las medidas de contratación solo comienzan a ser tomadas a partir del momento en que se nota la falta de algún material o servicio y es inminente la discontinuidad en la ejecución de los servicios por esta causa. responsabilidad de quien lo hubiere realizado. Brasilia: TCU, Secob, 2002b. Información Respecto a Contrataciones y Adquisiciones, 2.- Resoluciones y Convocatorias Públicas, 3.- Procesos Según Ley de Contrataciones del Estado, 3.1.- Adjudicaciones de Menor Cuantía Bienes, Adjudicación Menor Cuantía Bienes I Trim 2019, Adjudicación Menor Cuantía Bienes II Trim 2019, Adjudicacion Menor Cuantia Bienes III Trim 2019, Adjudicacion Menor Cuantia Bienes III Trim 2020, Adjudicacion Menor Cuantia Bienes IV Trim 2020, Adjudicacion Menor Cuantia Bienes I Trim 2021, Adjudicacion Menor Cuantia Bienes II Trim 2021, Adjudicación Menor Cuantía Bienes III Trim 2021, Adjudicación Menor Cuantía Bienes IV Trim 2021, Adjudicación Simplificado Obras I Trim 2019, Adjudicación Simplificado Obras II Trim 2019, Adjudicacion Simplificada Obras III Trim 2019, Adjudicacion Simplificada Obras III Trim 2020, Adjudicacion Simplificada Obras IV Trim 2020, Adjudicacion Simplificada Obras I Trim 2021, Adjudicacion Simplificada Obras II Trim 2021, Adjudicación Simplificada Obras III Trim 2021, Adjudicación Simplificada Obras IV Trim 2021, 3.3.- Adjudicaciones de Menor Cuantía Servicios, Adjudicación de Menor Cuantía Servicios I Trim 2019, Adjudicación de Menor Cuantía Servicios II Trim 2019, Adjudicacion de Menor Cuantia Servicios III Trim 2019, Adjudicacion de Menor Cuantia Servicios III Trim 2020, Adjudicacion de Menor Cuantia Servicios IV Trim 2020, Adjudicacion de Menor Cuantia Servicios I Trim 2021, Adjudicacion de Menor Cuantia Servicios II Trim 2021, Adjudicación de Menor Cuantía Servicios III Trim 2021, Adjudicación de Menor Cuantía Servicios IV Trim 2021, 3.4.- Proceso Culminados Adjudicaciones Directas, Licitaciones Públicas y Concursos Públicos Bienes, 3.5.- Proceso Culminado Adjudicaciones Directas, Licitaciones Públicas y Concursos Públicos Obras, 3.6.- Proceso Culminados Adjudicaciones Directas, Licitaciones Públicas y Concurso Públicos Servicios, 3.7.- Procesos Efectuados por Exoneración Bienes, 3.8.- Procesos Efectuados por Exoneración Obras, 3.9.- Procesos Efectuados por Exoneración Servicios, 6.- Ordenes de Compras de bienes y Servicios, 9.- Resolución y supervisión de liquidación de obras, 11.- Información Gastos (Viáticos, pasajes, teléfono, vehículos, publicidad), 3.11. Así está determinado en el artículo 14 ya mencionado, verbis: Art. El Registro de Precios, por tratarse de un procedimiento que involucra varios organismos, proporciona mayor transparencia, ya que todos los procedimientos son monitoreados por todos los agentes involucrados y deben ser publicados para que todos tengan conocimiento. Al final de cuentas se está gastando dinero del ciudadano, de la sociedad, de una manera general, razón por la cual éste necesita ser bien utilizado: es posible comprar por un precio justo y comprar bien, con calidad, siempre que sea de manera planeada. Acuerdo de Directorio N° 112-023-2021 del 04.11.2021 sobre Renuncia y Encargo de la Gerencia Comercial. Planejamento estratégico: conceitos, metodologia e práticas, 12. La responsabilidad en la gestión fiscal presupone la acción planeada y transparente, en la cual se previenen riesgos y se corrigen desvíos que puedan afectar el equilibrio de las cuentas públicas, mediante el cumplimiento de metas de resultados entre ingresos y egresos y la obediencia de límites y condiciones en lo que se refiere a gastos tributarios, generación de gastos de personal, seguridad social y otros, deuda consolidada y mobiliaria (valor gastado por las administraciones públicas en la compra de muebles y otras necesidades administrativas para que los organismos públicos puedan funcionar), operaciones de crédito, inclusive por anticipación de ingresos, concesión de garantía e inscripción en Restos a Pagar (el resaltado nos pertenece). DIAS, Marco Aurélio P. Administragao deMateriais: Uma Abordagem Logística, Atlas, Sao Paulo, 2000. El planeamiento en el derecho público e inclusive en la Administración Pública no es una idea nueva, pero se presenta en forma expresiva y con una nueva dimensión en la LRF, por lo que adquiere un fuerte contenido. Acuerdo de Directorio Nª 108-022-2021 del 19.10.2021 sobre conclusión y encargo de la Gerencia de Asuntos Legales y Regulación. Comentários a Legislagao do Pregao comum e eletronico. WebCon el objeto de que realmente se cumplan el cometido de las Estrategias implantadas es necesario la revisión, evaluación y control de las mismas. Con el Registro de Precios se agilizarán las adquisiciones, porque la licitación ya estará realizada, las condiciones de suministro estarán ajustadas, los precios y los respectivos proveedores ya estarán definidos. Ramon Huapaya Raygada - Gerente General, Perfil de Cargos Gerentes I Trimestre 2021, Perfil de Cargos Gerentes II Trimestre 2021, Perfil de Cargos Gerentes III Trimestre 2021, Perfil de Cargos Gerentes IV Trimestre 2021, Política Remunerativa Aprobada y Vigente I Trim 2022, Política Remunerativa Aprobada y Vigente IV Trm 2021, Politica Remunerativa Aprobada y Vigente III Trim 2021, Politica Remunerativa Aprobada y Vigente II Trim 2021, Politica Remunerativa Aprobada y Vigente I Trim 2021, Política Remunerativa Aprobada y Vigente I Sem 2020, Politica Remunerativa Aprobada y Vigente II Sem 2020, Beneficios Vigentes Personal No Sujeto a Negociacion Colectiva II Trim 2021, Beneficios Vigentes Personal Sujeto a Negociacion Colectiva II Trim 2021, Beneficios Vigentes Personal Sujeto a Negociacion Colectiva I Trim 2021, Beneficios Vigentes Personal No Sujeto a Negocioacion Colectiva I Trim 2021, Beneficios Vigentes Personal Sujeto a Negociación Colectiva II Semestre, Beneficios Vigentes Personal No Sujeto a Negociación Colectiva II Semestre, Información de Personal DL.N° 728 - Enero 2022, Información de Personal DL.N° 728 - Diciembre 2021, Informacion de Personal DL.N° 728 - Noviembre 2021, Información de Personal DL.N° 728 - Octubre 2021, Informacion de Personal DL.N° 728 - Setiembre 2021, Infomacion de Personal DL.N° 728 - Agosto 2021, Informacion de Personal DL.N° 728 - Julio 2021, Informacion de Personal DL. A corrupgao nas compras de produtos e servigos" Revista Eletronica da USIA, Vol. 11.ed. Graduada en Administración, Centro Universitario del Distrito Federal, Brasilia DF, Brasil. Acuerdo de Directorio N° 031-006-2021 Poliza de Riesgos humanos, Resolucion N° 284-2021-GG, que APRUEBA la Estandarizacion de los TDR para incluir la marca ArcGIS, mantenimiento y adquisicion de Licencias GIS y Software, Resolucion N° 287-2021-GG, que APRUEBA la estandarizacion para incluir la marca MICROSTRATEGY, en los TDR para contratar el servicio de mantenimiento del Sistema Datamart Comercial, Resolucion N°364-2021-GG, de fecha 08 de setiembre 2021 que APRUEBA la estandarizacion para incluir las marcas RMAD y CLAVAL en las Especificaciones Tecnicas y/o los Terminos de Referencia de los procedimientos de seleccion para la "Adquisicion de Repuestos para Valvulas", y para la"Servicio de mantenimiento de valvulas anulares 2022 ~ 2024, 405-2021-GG, de fecha 24 de setiembre 2021 que APRUEBA la estandarizacion de la marca CISCO en los TDR del procedimiento de selección para la Contratación del "Servicio de Soporte Técnico del Sistema de Telefonía IP — COP La Atarjea, Resolucion N° 104 -2021-GPO, de fecha 16 de julio 2021 que APRUEBA la liquidacion del Contrato de Obra de la empresa Consorcio San Juan, Resolución N° 506-2021-GG , que aprueba la estandarización para incluir la marca SIC "o equivalente" en las Especificaciones Técnicas y/o Términos de Referencia del procedimiento de selección para contratar el "Servicio de mantenimiento de interconexión con entidades externas para operaciones en línea", Resolución N° 526-2021-GG de fecha 25.11.2021, aprueba la estandarización para incluir la marca BARCO "o equivalente" en los TDR del procedimiento de selección para contratación del "Servicio de Mantenimiento del Sistema Video Wall del Centro de Control del EDP", Adjudicación Menor Cuantía Bienes II Trim 20, Adjudicación Simplificado Obras II Trim 20, Adjudicación de Menor Cuantía Servicios II Trim 20, Adjudicacion de Menor Cuantia Servicios IV Trim 202, Resolucion de Exoneraciones III Trim 2021, Unidad Orgánica Comités Especiales 1er Trim. Plan Estratégico SEDAPAL 2017 - 2021 Modificado y Aprobado, Informe de Gestion Empresarial y Presupuestal al IV Trim 2019, Informe de Gestión Empresarial y Presupuestal al II Trim 2020, Informe de Gestión Empresiarial y Presupuestal al I Trim 2020, Informe de Gestión Empresarial y Presupuestal al III Trimestre 2020, Informe de Gestion Financiero y Presupuestal a Octubre 2020, Informe de Gestion Financiera y Presupuestal a Noviembre 2020, Informe de Gestion Financiera - MVCS a Diciembre 2020, Informe de Gestion Financiera - MVCS a Enero 2021, Informe de Gestion Financiera y Presupuestal a Enero 2021, Informe de Gestion Financiera y Presupuestal a Febrero 2021, Informe de Gestion Financiera y Presupuestal a Marzo 2021, Informe de Gestion Financiera - MVCS a Abril 2021, Informe de Gestion Financiera y Presupuestal a Mayo 2021, Informe de Gestion Financiera - MVCS a Mayo 2021, Informe de Gestion Financiera - MVCS a Junio 2021, Informe de Gestion Financiera - MVCS a Julio 2021, Informe de Gestion Financiera y Presupuestal a Agosto 2021, Informe de Gestion Financiera - MVCS a Agosto 2021, Informe de Gestion Financiera y Presupuestal a Setiembre 2021, Informe de Gestion Financiera - MVCS a Setiembre 2021, Informe de Gestión Financiera y Presupuestal a Octubre 2021, Informe de Gestión Financiera - MVCS a Octubre 2021, Informe de Gestión Financiera - MVCS a Noviembre 2021, Informe de Gestión Financiera y Presupuestal a Diciembre 2021, Informe de Gestión Financiera - MVCS a Diciembre 2021, Informe de Gestión Financiera y Presupuestal a Enero 2022, Informe de Gestión Financiera - MVCS a Enero 2022, Informe de Gestión Presupuestaria - Enero 2022, Informe de Gestión Financiera - MVCS a Febrero 2022, Informe de Gestión Financiera y Presupuestal a Febrero 2022, Informe de Gestión Presupuestaria - Marzo 2022, Informe de Gestión Financiera - MVCS a Marzo 2022, Informe de Gestión Financiera y Presupuestal a Marzo 2022, A.D. 144-027-2020 del 28.12.2020 Aprobacion de la Modificacion del Plan Operativo y presupuesto desagregado correspondiente al 2020, A.D.145-027-2020 del 28.12.2020 Aprobacion de la Modificacion del Plan Operativo y Presupuesto desagregado correspondiente al 2021, Ejecucion del Plan Operativo a Abril 2021, Informe de Gestión Comercial Setiembre 2021, Informe de Gestión Comercial Octubre 2021, Informe de Gestión Comercial a Noviembre 2021, Informe de Gestión Comercial a Diciembre 2021, Informe de Situación Financiera IV trimestre 2021, Informe de Gestión Comercial a Enero 2022, Informe de Gestión Comercial a Febrero 2022, nforme de Gestión Financiera a Marzo 2022, Resolución 042-2021-GG, que designa al Líder del Gobierno Digital de SEDAPAL, Resolución 057-2021-GG, que aprueba el Plan de Gobierno Digital de SEDAPAL periodo 2020 - 2023, Plan de Gobierno Digital periodo 2021 - 2023, Plan Estratégico de Gobierno Electrónico (PEGE) 2016-2018. La Ley de Licitaciones y Contratos Administrativos, en su artículo 14, establece de forma objetiva: para que la Administración efectúe cualquier compra, primeramente, debe obedecer a dos principios fundamentales: la definición precisa de su objeto y la existencia de recursos presupuestarios que garanticen el pago resultante. Dirección General de Admisión. Resultados de los Indicadores de desempeño I Trimestre 2020, Resultados de los Indicadores de desempeño II Trimestre 2020, Resultados de los Indicadores de desempeño III Trimestre 2020, Resultados de los Indicadores de desempeño IV Trimestre 2020, Resultados de los Indicadores de desempeño I Trimestre 2021, Resultado de los Indicadores de desempeño II Trimestre 2021, Resultado de los Indicadores de desempeño III Trimestre 2021, Resultados de los Indicadores de desempeño IV Trimestre 2021, Resultados de los Indicadores de desempeño I Trimestre 2022, Plan de Desarrollo Municipal Concertado - No Aplica, Plan de Desarrollo Regional/Local Concertado, Plan Anual de Gestión de Tecnologías de Información 2021, Plan Estratégico de Tecnología de Información y Comunicaciones 2015 - 2019, Programación y Evaluación de Metas e Indicadores de Políticas Nacionales, Informe y monitoreo de evaluación de Políticas Nacionales I Sem 2019, Informe y monitoreo de evaluación de Políticas Nacionales II Sem 2019, Informe de Auditoria al 30 de Junio al 2020, Informe de Auditoria Junio - Setiembre 2020, Informe de Auditoria Setiembre - Octubre 2020, Informe de Auditoria Noviembre - Diciembre 2020, Informe de Auditoria Octubre - Enero 2021, Informe de Auditoria Enero - Febrero 2021, Recomendaciones del informe de servicio de control posterior orientadas a mejorar la gestión de la entidad _ II semestre 2021, Recomendaciones del informe de servico de control posterior orientadas a mejorar la gestion de la entidad 1er Semestre 2021, Informe de Auditoria Setiembre - Octubre 2021, Procedimientos, preparación y divulgación de EE. Principales Adquisiciones de Bienes y Servicios, Información de Adjudicación de Menor cuantía de Bienes, 3.12. Instituto de Informática. [3] Pueden diferenciarse dos partes: La estructura organizativa formal y la informal. Con respecto al contexto abordado en el párrafo anterior, resulta claro que no está vedada al administrador la posibilidad de adquirir determinado producto en forma financiada, siempre que esta fragmentación en las compras relativas a objetos idénticos esté prevista en el planeamiento de gastos para el ejercicio, de modo que el total de cada compra no sea considerado en forma aislada, esto último a los fines de definir la necesidad de la realización de una licitación. Acuerdo de Directorio Nª 111-022-2021 del 19.10.2021 sobre retiro de confianza y encargo de la Gerencia de Proyectos y Obras. WebBOE-A-2022-12925 Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural. El planeamiento de la necesidad de materiales es una herramienta de la metodología de control de stocks. (ANDRADE et al., 2005). Acordaos e Decisoes (htpp://www.tcu.gov.br). Las compras, por lo tanto, exigen planeamiento, de manera que se atienda a la necesidad colectiva en tiempo y forma, sin que el proceso pueda resultar comprometido. c) Atrasar la atención de las necesidades internas de la Administración llegando a comprometer la prestación de un servicio esencial para la sociedad. (E-mail: lucimarizzo@gmail.com). La importancia del sistema de registro de precios en el proceso de compras. 4. IV. Se constata que el riesgo que corre la Administración Pública al ej ecutar por ej emplo obras públicas sin el mínimo planeamiento interno regido por la legislación es muy alto. En la Administración Pública el gestor debe pensar antes (prever acciones y repercusiones, prestar atención a los siguientes aspectos: selección del objeto, el más indicado en función de la necesidad; compatibilización del tiempo vs. objeto; adecuación al debate entre los encuadramientos legales posibles. WebDefinición de control. ¿Cuáles serán los probables proveedores? (http://www.widebiz.com.br). El Instituto Andaluz de la Mujer asesorará a las consejerías y a las entidades locales que así lo soliciten en el proceso de elaboración de los planes previstos en los apartados 2 y 3, en lo relativo a la adecuación de sus contenidos a las líneas y directrices previstas en el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de … Informativo. Una solución para el problema de la adquisición de esos materiales podría ser la adopción del Sistema de Registro de Precios, según lo previsto en la ley n° 8666/93, en su art. Además de la finalidad moraliza-dora, se trata también de una cuestión económica. El planeamiento es tan importante para la Administración Pública que hay un capítulo en la ley de Responsabilidad Fiscal de Brasil, ley complementaria n° 101, del 04 de mayo de 2000, Capítulo II, Del Planeamiento (art. b) Es adecuado para la imprevisibilidad del consumo, porque como no hay obligatoriedad de contratación, la Administración podrá registrar los precios y, solamente cuando haya necesidad, efectivizar la contratación. Para minimizar el posible compromiso ante eventos inesperados, pero perfectamente previsibles, la instrucción del proceso de licitación debe ser planeada adecuadamente, a fin de contemplar la satisfacción de las necesidades demandadas por la Administración Pública en el contexto ofrecido por el mercado, en plena conformidad con las normas y dispositivos legales específicos y correlatos relativos al objeto licitado. previsto no art. Orientagóes Básicas. WebOcultar / Mostrar comentarios . Que. Governo do Estado do Rio Grande do Norte. Para ello deben considerarse algunos factores como los antecedentes y los resultados pretendidos, para estar en condiciones de realizar un proceso de compra con éxito, sin causar perjuicios a la Administración Pública. Correo Institucional. Despacho del Contralor: Está a cargo del Contralor General de la República, quien es el funcionario de mayor rango del Sistema Nacional de Control (SNC), la más alta autoridad de la Contraloría General de la República, y no sujeto a subordinación, autoridad o dependencia alguna en el ejercicio de su función.. Es el titular … 3 al 10) específico para el tema. WebDirectiva Nº 004-2003-EF/68.01. ABRAMO, Claudio W. Prevengao x punigao para o controle do setor público" Revista do Tribunal de Contas da Unido, ano 35, número 101, julho/setembro, 2004. 40 … Una de las principales ventajas del Registro de Precios, cuando este procedimiento se realiza con la participación de varios organismos, es la economía de escala que se obtiene, en razón del gran volumen licitado. La Comunidad Autónoma, a través de la Ley 1/2010, de 11 de febrero, de modificación de diversas leyes de Galicia y su desarrollo reglamentario, efectuó un profundo proceso de adaptación a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, proceso … Acumular stock es una forma de desperdiciar recursos. Por sus características operacionales, el proceso de contratación en el ámbito de la Administración Pública sufre la intervención de agentes internos y externos y está sujeto a diversos eventos que pueden generar riesgos y comprometer la obtención de un resultado eficaz y eficiente. Keywords: Public act of contract - Planning - Tender. Es importante que la anticipación de hechos futuros esté incorporada en la Administración Pública. Dialética, Sao Paulo, 2005. _Tribunal de Contas da Uniao. 3, N° 5, Novembro de 1998 (http://usinfo.state.gov/journals/ites/1198/ijep/ie119807.htm). Constituigao (1998). Sin embargo, es importante resaltar que para alcanzar tal economía es fundamental que el planeamiento de la Administración sea correcto para no frustrar las expectativas de los proveedores. WebPlaneamiento y control estratégico de operaciones. La estructura organizativa formal es aquella que se basa en el conjunto de … Webi-060187-2022 / servicio de apoyo administrativo para planeamiento estratÉgico e informaciÓn / vencimiento hasta el 10/11/2022 descargar EXP I-059830-2022 / ADQUISICION DE DISPENSADORES DE PAPEL HIGIENICO PARA LA SEDE CENTRAL Y LOCALES PERIFERICOS DE PROVIAS NACIONAL / VENCIMIENTO 10.11.2022 … Requisitos de un buen control. Información Referida a Recursos Humanos, 2.- Información de Relación de Teléfonos de Funcionarios, 5.- Información de Clasificación de cargos, 6.- Información de Distribución del Personal, Plan Estratégico de Tecnología y Comunicaciones (PETIC) 2015-2019, 12.- TUPA (Texto único de procedimientos administrativos), Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2020, 3.9. Graduada en Derecho, Centro Universitario del Distrito Federal, Brasilia DF, Brasil. WebCentro de Planeamiento Estratégico. Directiva Nº 003-2004-EF/68.01 Directiva del Sistema Nacional de Inversión Pública sobre En realidad, planeamiento es la selección de los medios apropiados para la realización de fines políticos, económicos y sociales deseados para el bien común o, en la bella síntesis de Brasil (1976 p. 6), la estrategia de una política beneficiosa para el Estado. De acuerdo con el pensamiento de varios especialistas e inclusive, basándose en la legislación específica, las ventajas de utilizar el Sistema de Registro de Precios son: a) Es independiente de la previsión presupuestaria. Dialética, Sao. El proceso de planear involucra por lo tanto un modo de pensar; un modo de pensar involucra análisis; los análisis involucran cuestionamientos sobre lo que se realizará: cómo, cuándo, cuánto, para quién, por qué, por quién y dónde será llevado a cabo. Senado Federal, Centro Gráfico, 1995. Al finalizar el presente artículo es importante enfatizar que constituye una condición indispensable para la Administración Pública la adopción del sistema de planeamiento como directiva de todo y cualquier Gobierno. Teléfonos: 913 955 000 / 913 955 001. Conocer el nivel de necesidad de la compra. Acuerdo de Directorio N° 020-003-2021 Contratacion Directa Alquiler Local en S.M.P. Gracias a la implementación de dichos estudios, la gestión se convierte en una tarea mucho más sencilla. En el contexto de la administración pública federal no existen procedimientos y herramientas que realicen el relevamiento sistemático de las demandas de materiales, productos y equipamientos, en conexión con la gestión de stocks y con estrategias y políticas de compras. Sin embargo, más que garantizar su legalidad, de esta planificación deriva el cumplimiento de los demás principios como economicidad, razonabilidad, moralidad, igualdad, impersonalidad, publicidad, juzgamiento objetivo, vinculación al instrumento convocatorio, además de evitar contrataciones indebidas mediante dispensa de licitación bajo alegación de emergencia y/o urgencia, tan combatidas por los Tribunales de Cuentas. 2020, Unidad Orgánica Comités Especiales 2do Trim.2020, Unidad Orgánica Comités Especiales 3er Trim.2020, Unidad Organica Comites Especiales 4to Trim 2020, Unidad Organica Comites Especiales 1er Trim 2021, Unidad Organica Comites Especiales 2do Trim 2021, Unidad Organica Comites Especiales 3er Trim 2021, Unidad Orgánica Comités Especiales 4to Trim 2021, Miembros de Comités Especiales de Selección IV Trim 2021, Miembros de Comite especiales III Trim 2021, Miembros de Comite especiales II Trim 2021, Miembros de Comite especiales I Trim 2021, Miembros de Comite especiales IV Trim 2020, Miembros de Comités especiales III Trim 2020, Miembros de Comités especiales II Trim 2020, Miembros de Comités especiales I Trim 2020, Miembros de Comités especiales I Trim 2019, Ordenes de Compra de Bienes y Servicios IV trim 2021, Ordenes de Compra de Bienes y Servicios III Trim 2021, Ordenes de Compra de Bienes y Servicios II Trim 2021, Ordenes de Compra de Bienes y Servicios I Trim 2021, Ordenes de Compra de Bienes y Servicios IV Trim 2020, Ordenes de Compras de Bienes y Servicios III Trim 2020, Ordenes de Compras de Bienes y Servicios II Trim 2020, Ordenes de Compra de Bienes y Servicios I Trim 2020, Ordenes de Compras de Bienes y Servicios I Trim 2019, Gastos (viáticos, pasajes, teléfono, vehículo, publicidad) IV trimestre 2021, Gastos de Viajes al Extranjero Alta Direccion al 3er Trim 2021, Gastos (viaticos, pasajes,telefonia, vehiculo, publicidad) III Trimstre 2021, Gastos ( viaticos, pasajes, telefono, vehiculo, publicidad) II Trimestre 2021, Gastos (viaticos, pasajes, telefono, vehiculo, publicidad) I Trimestre 2021, Gastos (viaticos, pasajes, telefono, vehiculo, publicidad) IV Trimestre 2020, Gastos (viáticos, pasajes, teléfono, vehículos, publicidad,) III Trimestre 2020, Gastos (viáticos, pasajes, teléfono, vehículos, publicidad,) II Trimestre 2020, Gastos (viáticos, pasajes, teléfono, vehículos, publicidad,) I Trimestre 20, Gastos (viáticos, pasajes, teléfono, vehículos, publicidad,) II Trimestre 20, Principales Proveedores IV Trimestre 2019, Principales Proveedores II Trimestre 2020, Principales Proveedores III Trimestre 2020, Principales Proveedores IV Trimestre 2020, Principales Proveedores II Trimestre 2021, Principales Proveedores III Trimestre 2021, Principales Proveedores IV trimestre 2021, Adjudicaciones de Menor Cuantía Bienes y Servicios IV trim 2021, Adjudicaciones de Menor Cuantía Bienes y Servicios III trim 2021, Adjudicaciones de Menor Cuantia Bienes y Servicios II Trim 2021, Adjudicaciones de Menor Cuantia Bienes y Servicios I Trim 2021, Adjudicaciones de Menor Cuantia Bienes y Servicios IV Trim 2020, Adjudicaciones de Menor Cuantia Bienes y Servicios III Trim 2020, Adjudicaciones de Menor Cuantia Bienes y Servicios II Trim 2020, Adjudicaciones de Menor Cuantia Bienes y Servicios I Trim, Adjudicaciones de Menor Cuantia Bienes y Servicios I Trim 2019, Venta de Bienes e Inmuebles IV Trimestre 2021, Venta de Bienes e Inmuebles III Trimestre 2021, Venta de Bienes e Inmuebles II Trimestre 2021, Venta de Bienes e Inmuebles I Trimestre 2021, Venta de Bienes e Inmuebles IV Trimestre 2020, Venta de Bienes e Inmuebles III Trimestre 2020, Venta de Bienes e Inmuebles II Trimestre 2020, Venta de Bienes e inmuebles I Trimestre 2020, Venta de Bienes e Inmuebles III Trimestre 2019, Consulta Comprobantes de Pagos Electrónicos, Encuesta de satisfacción y Sugerencia Virtual, Requisitos para Factibilidad de Proyectos. Información Referida a Memoria y Estados Financieros Auditados en la Empresa, Ejecución de estado de ganancias y pérdidas o resultados integrales Junio 2020, Estados Financieros Auditados, incluyendo las Notas a dichos Estados Financieros y el correspondiente Dictamen de los Auditores, Programa de Educación Ambiental y Sanitaria, Recomendaciones para el buen uso del alcantarillado, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su reglamento, Resolución Directoral 11-2021-JUS/DGTAIPD que aprueba el Lineamiento para la Implementación y Actualización del Portal de Transparencia Estándar (PTE) en las entidades de la Administración Pública del 24.03.2021, Lineamientos para la implementacion del Portal de Transparencia PTE en las entidades del Estado - MAR2021. El planeamiento es de hecho una de las funciones clásicas de la administración científica indispensable para el gestor. - Los miembros de las organizaciones realizan actividades consistentes con los objetivos y procedimientos seleccionados. El perfil de compras de la administración federal es el de um comprador mayorista cuando se considera en conjunto, a pesar de la reducción que producen en el valor total las actividades de numerosos organismos públicos con autonomía para efectuar contrataciones. El planeamiento es el punto de partida de la ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y está constituido por tres instrumentos: Plan Plurianual, ley de Directrices Presupuestarias y ley Presupuestaria Anual. Principios de control. WebLa estructura organizacional es el patrón de relaciones entre los componentes o partes de la misma y por ser un concepto abstracto puede confundirse con los procesos organizacionales. WebÓrganos de la Alta Dirección. La gran ventaja de su aplicación es que permite ver en forma rápida el impacto de cualquier cambio en dicho planeamiento. Brasilia: Fórtium, 2005. 001-2014-CEPLAN denominada “Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico – Sis- tema Nacional de Planeamiento Estratégico, instrumento que fue producto de un trabajo conjunto con los representantes de los sectores, gobiernos regionales, municipalidades, instituciones de la Cooperación Internacional, entre otros. Guia de Orientagao aos Novos Gestores. Elaborado del EsAE se inició el proceso de consultas el 29 de junio de 2022 con la publicación en el DOCM nº123, Resolución de 23/06/2022, de la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, por la que se acuerda el sometimiento a información pública de la versión inicial del Programa Feder 2021-2027 … N° 728 - Junio 2021, Informacion de Personal DL N° 728 - Mayo 2021, Informacion de Personal DL N° 728 - Abril 2021, Informacion de Personal DL N° 728 - Marzo 2021, Informacion de Personal DL N° 728 - Febrero 2021, Informacion de Personal DL N° 728 - Enero 2021, Información de Personal DL N° 728 - Enero 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Febrero 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Marzo 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Abril 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Mayo 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Junio 2020, Información de Personal DL N° 728 - Julio 2020, Informacion de Personal DL N° 728 - Agosto 2020, Información de Personal DL N° 728 - Setiembre 2020, Información de Personal DL N° 728 - Octubre 2020, Informacion de Personal DL N° 728 - Noviembre 2020, Informacion de Personal DL N° 728 - Diciembre 2020, Informacion de Personal DL N°728 - Octubre 2019, Informacion de Personal DL N°728 - Noviembre 2019, Informacion de Personal DL N° 728 - Diciembre 2019, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 001-2020 - ETIC Enero, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 003-2020 - ETIC - Febrer, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 001-2020-ETIC - Mayo, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 003-2020-ETIC - Junio, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 004-2020-ETIC - Julio, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 005-2020-ETIC - Agosto, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 006-2020-ETIC - Setiembre, Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 007-2020-ETIC - Octubre, Informe Tecnico Previo de Evaluacion de Software N° 008-2020-ETIC - Noviembre, Informe Tecnico Previo de Evaluacion de Software N° 001-2021-ETIC - Octubre, Gasto Total otros Conceptos III Trim 2021, Gasto Total otros Conceptos I Trimestre 2020, Gasto Total otros Conceptos II Trimestre 2020, Gasto Total otros Conceptos III Trimestre 2020, Gasto Total otros Conceptos IV Trimestre 2020, Cuadro por Modalidad de Contrato I Trimestre 2022, Cuadro por Modalidad de Contrato IV Trimestre 2021, Cuadro por Modalidad de Contrato III Trimestre 2021, Cuadro por Modalidad de Contrato II Trim 2021, Cuadro por Modalidad de Contrato I Trim 2021, Cuadro por Modalidad de Contrato I Trimestre 2020, Cuadro por Modalidad de Contrato II Trimestre 2020, Cuadro por Modalidad de Contrato III Trimestre 2020, Cuadro por Modalidad de Contrato IV Trimestre 2020, Gasto Total por Categoría IV Trimestre 2021, Gasto Total por Categoria III Trimestre 2021, Gasto Total por Categoria II Trimestre 2021, Gasto Total por Categoria I Trimestre 2021, Gasto Total por Categoria I Trimestre 2020, Gasto Toral por Categoria II Trimestre 2020, Gasto Total por Categoría III Trimestre 2020, Gasto Total por Categoria IV Trimestre 2020, Información de los Miembros del Directorio al I Trim 2022, Información de los Miembros del Directorio al 4to Trim 2021, Informacion de los Miembros del Directorio al 3er Trim 2021, Informacion de los Miembros del Directorio al 2do Trimestre 2021, Informacion de los Miembros del Directorio a Marzo 2021, Informacion de los Miembros del Directorio a Enero 2021, Informacion de los Miembros del Directorio I Trimestre 2020, Informacion de los Miembros del Directorio II Trimestre 2020, nformación de los Miembros del Directorio III Trimestre 2020, Informacion de los Miembros del Directorio IV Trimestre 2020, Informacionde los Miembros del Directorio III Trimestre 2019, Informe de Cierre de Rendición de Cuentas del Presidente de Directorio 01.01.2020 al 31.12.2020, Registro de Cesantes y Pensionistas III Trimestre 2019, Registro de Cesantes y Pensionistas IV Trimestre 2019, Registro de Cesantes y Pensionistas I Trimestre 2020, Registro de Cesantes y Pensionistas II Trimestre 2020, Registro de Cesantes y Pensionistas III Trimestre 2020, Registro de Cesantes y Pensionistas IV Trimestre 2020, Registro de Cesantes y Pensionistas I Trimestre 2021, Registro de Cesantes y Pensionistas II Trimestre 2021, Registro de Cesantes y Pensionistas III Trimestre 2021, Registro de Cesantes y Pensionistas IV Trimestre 2021, Registro de Cesantes y Pensionistas I Trimestre 2022, Relacion de Personas Contratadas bajo la locacion de servicios II Trimestre 2019, Relacion de Personas Contratadas bajo la locacion de servicios IV Trimestre 2019, Relacion de Personas Contratadas bajo la locacion de servicios I Trimestre 2020, Relación de Personas contratadas bajo la locación de servicios II Trimestre 2020, Relación de Personas contratadas bajo la locación de servicios III Trimestre 2020, Relacion de Personas contratadas bajo la locacion de servicios IV Trimestre 2020, Relacion de Personas contratadas bajo locacion de servicios I Trimestre 2021, Relacion de Personas contratadas bajo locacion de servicios II Trimestre 2021, Relación de Personas contratadas bajo locación de servicios III Trimestre 2021, Relación de Personas contratadas bajo locación de servicios IV trimestre 2021, Relación de Personas contratadas bajo locación de servicios I trimestre 2022, Numero de Personas por Categoria III Trimestre 2019, Número de Personas por Categoría I Trimestre 2020, Numero de Personas por Categoria II Trimestre 2020, Numero de Personas por Categoria III Trimestre 2020, Numero de Personas por Categoria IV Trimestre 2020, Numero de personas por Categoria I Trim 2021, Numero de Personas por Categoria II Trimestre 2021, Número de personas por Categoria III Trim 2021, Número de personas por Categoría IV Trim 2021, Número de personas por Categoría I Trim 2022, Rango Salarial por Categoría y Régimen laboral I Trim 2022, Rango Salarial por Categoría y Régimen laboral IV Trim 2021, Rango Salarial por Categoria y Regimen laboral III Trim 2021, Rango Salarial por Categoria y Regimen laboral II Trim 2021, Rango Salarial por Categoria y Regimen laboral I Tri, Rango Salarial por categoria y regimen laboral IV Trimestre 2020, Rango Salarial por categoría y régimen laboral III Trimestre 2020, Rango Salarial por categoria y regimen laboral II Trimestre 2020, Rango Salarial por categoria y regimen laboral I Trimestre 2020, Rango Salarial por categoria y regimen laboral IV Trimestre 2019, Rango Salarial por Categoria y regimen laboral III Trimestre 2019, ey de Endeudamiento para el sector publico 2018, Acuerdo Fuera de Sesión N° 132-2020 del 23.10.2020 sobre designación del nuevo Gerente General, Acuerdo de Directorio N° 16-003-2021 del 01.02.2021 sobre renuncia de Gerente General y encargo de la Gerencia General. Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras y Nativas. El gestor público no conseguirá cumplir los objetivos de la ley si falta planeamiento económico y financiero bien estructurado. Regulamenta o artigo 37, inciso XXI, da Consti-. Ano II. Brasilia: TCU, Secretaria de Controle Interno. d. Situación de los asuntos vinculados a cada uno de los sistemas administrativos de aplicación nacional; sistemas que son mencionados en el artículo 46 de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Información GeneralI.- Instrumento de Gestión1.- Marco LegalLey de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su reglamentoResolución Directoral 11-2021-JUS/DGTAIPD que aprueba el Lineamiento para la Implementación y Actualización del Portal de Transparencia Estándar (PTE) en las entidades de la Administración … UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y GESTiÓN URBANíSTICA enero 2021 Pág. Es esencial planear la adquisición de materiales y la contratación de servicios, constituye el punto de partida para una gestión efectiva de la máquina del Estado, en la cual la calidad del planeamiento dictará el rumbo para una buena o una mala gestión. 2° ed. Información Referida al Plan Estratégico y Plan Operativo, 6.- Indicadores de desempeño establecidos en el Plan Estratégico, 8.- Plan de Desarrollo Regional/Local Concertado, 9.- Plan Estratégico de Tecnología de la Información (PETI), 11.- Informe y Monitoreo Políticas Nacionales, 3.4. FERNANDES, Ciro Campos Christo (2001). Dialética, Sao Paulo, 2002. Comentários a lei de licitagoes e contratos administrativos. (DIAS, 2000, p. 320). WebLogyt es el aliado estratégico que colabora con sus clientes para optimizar la Cadena de Valor de su negocio a través de soluciones prácticas, flexibles y sustentables, con la capacidad de implementarlas y operarlas. WebSUSTANCIAL DEL PG EN LA ZOl4 "LOS OLIVOS". d) Comprometer todo el proceso prácticamente concluido, en razón de una propuesta de precios ya vencida, que el proponente se niega a revalidar. _Controladoria Geral do Estado. se aprobO la Directiva N' 001-2014-CEPLAN .Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico — Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico-, que establece Los principios, normas. WebLa Unidad de Gestiòn Educativa Local Melgar, conforme disposición VI.1.2. Es preciso difundir cada vez más la importancia y las responsabilidades involucradas para efectuar una contratación pública. La importancia del planeamiento en el proceso de compras I-... EL PLENO ANEJO 10 DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO. En ese sentido, el artículo presenta en su núcleo central una reflexión importante sobre la necesidad de planeamiento como una herramienta imprescindible en la ejecución de los objetivos previamente determinados, es el pilar sobre el cual se realizará la contratación pública. WebArtículo 1°.Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”, que se expide por medio de la presente ley, tiene como objetivo construir una Colombia en paz, equitativa y educada, en armonía con los propósitos del Gobierno nacional, con las mejores prácticas y estándares internacionales, y con la … Dirección : Av. Restablecer el equilibrio requiere las más diversas adendas contractuales que determina obras más caras, o lo que es peor aún, obras inacabadas. INSTITUCIÓN QUE LO IMPARTE NOMBRE DEL CURSO DURACIÓN By: Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Perú) [autor] Language: Spanish Publication details: Lima : Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, 2015 Description: 52 páginas : ilustraciones, gráficos Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumen Subject(s): Planificación estratégica | Administración pública | Perú | Administración pública … Aunque el término no aparezca en otros dispositivos, la interpretación del conjunto de la ley no deja dudas. Lo cierto es que proyectos mal elaborados, no suficientemente evaluados, redundan en presupuestos mal dimensionados, que a su vez determinan obras problemáticas. Reforma Universitaria. 1998 (http.// www.control.rn.gov.br/Informativos/INFO08.doc). Sobre el aspecto mencionado en el párrafo anterior, OLIVEIRA (1998) distingue tres tipos de planeamiento en los grandes niveles jerárquicos: Aplicando esta doctrina, en el ámbito de las contrataciones públicas se pueden definir de la siguiente forma: - Establecer los objetivos institucionales. Dia-lética, 11a edigao, p. 109, , introdujo ampliaciones innecesarias y hasta ilegales. Véase el número 1 del anexo de la Res. El legislador le exige al administrador público que proceda con objetividad para que el objeto adquirido sea exactamente el deseado en lo que se refiere a la calidad y cantidad necesarias para la satisfacción del interés público. Cumplimiento de la Directiva N° 014-2020-CG /SESNC, Resolucion N° 146-2019-CG-Directiva Implementacion del Sistema de Control Interno, Directiva Corporativa de Gestion Empresarial - FONAFE-AD-003-2018, Consejo de Coordinación Regional/Local - No Aplicab, Relación de Teléfonos de Funcionarios a Agosto 2020, Relación de Teléfonos de Funcionarios a Setiembre 2020, Relación de Teléfonos de Funcionarios a Octubre 2020, Relación de Teléfonos de Funcionarios a Noviembre 2020, Relacion de Telefonos de Funcionarios a Diciembre 2020, Relacion de Telefonos de Funcionarios a Enero 2021, Relacion de Telefonos de Funcionarios a Febrero 2021, Relacion de Telefonos de Funcionarios a Marzo 2021, Relacion de Telefonos de Funcionarios a Abril 2021, Relacion de Telefonos de Funcionarios a Mayo 2021, Relacion de Telefonos de Funcionarios a Junio 2021, Relacion de Telefonos de Funcionarios a Julio 2021, Relacion de Telefonos de Funcionarios a Agosto 2021, Relacion de Telefonos de Funcionarios a Setiembre 2021, Relación de Teléfonos de Funcionarios a Octubre 2021, Relacion de Telefonos de Funcionarios a Noviembre 2021, Relación de Teléfonos de Funcionarios a Diciembre 2021, Relación de Teléfonos de Funcionarios a Enero 2022, Relación de Teléfonos de Funcionarios a Febrero 2022, Distribución de Personal III Trimestre 2020, Distribución de Personal II Trimestre 2020, Distribución de Personal I Trimestre 2020, Adecuación del TUPA de SEDAPAL a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 164-2020-PCM, Resoluciones y Modificatorias 14°Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 13°Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 12°Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 11°Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 10°Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 9° Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 8° Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 7° Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 6° Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 5° Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 4° Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 3° Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 2° Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificatorias 1° Modificatoria 2021, Resoluciones y Modificaciones 20° Modificatoria 2020, Resoluciones y Modificaciones 19° Modificatoria 2020, Resoluciones y Modificaciones 18° Modificatoria 2020, Resoluciones y Modificactorias 17° Modificatoria 2020, Resoluciones y Modificatorias 16° Modificatoria 2020, Resoluciones y Modificatorias 15° Modificatoria 2020, Resoluciones y Modificatorias 14° Modificatoria 2020, Resolución N° 003-2022-GG de fecha 07/01/2022 que aprueba el PAC para el ejercicio fiscal 2022, Resolucion N° 010-2021-GG de fecha 06/01/2021 que aprueba el PAC para el ejercicio Fiscal 2021, Resolucion que Aprueba el Plan Anual de Trabajo Archivistico de SEDAPAL para el año 2021, Acuerdo de Directorio N°079-012 Contratación Directa para el Servicios de Mantenimiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en la Jurisdicción de la GSN. Acuerdo de Directorio N°081-012 Contratación Directa del Servicio de Pruebas Rápidas Serológicas para el SARS COV2 para los trabajadores que garantizan la continuidad del servicio de agua y saneamiento. Es el precio efectivamente pagado por el organismo al proveedor/prestador de servicio por un determinado ítem (es el constante de las facturas/comprobantes de servicio). _Lei n° 8.666/93, de 21 de junho de 1993. Bases del control. 24 octubre 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias en relación con la Ley 7/2018, de 20 de julio, de modificación de … ¿Qué cláusulas deben incorporarse en la minuta del contrato? Orientar y asesorar a los órganos y unidades orgánicas, para la formulación e implementación del Plan Estratégico y Operativo En una obra jamás podrá invocarse la urgencia en la ejecución del objeto del contrato, por lo tanto es inadmisible la instauración de licitaciones sin la más perfecta y exacta determinación de las condiciones del futuro contrato. No obstante, considerando las fases de licitación, dispuestas en el artículo 27 de la Ley de Licitación y Contratos, desde el tiempo de reposición (observado a partir de la emisión de la requisición, o sea, de la formalización de la demanda) hasta la recepción del objeto, para la modalidad de competencia del tipo menor precio" se puede estimar el tiempo mínimo, a partir de la publicación del edicto hasta la entrega del objeto, en 120 (ciento veinte) días, sin considerar que se conduce más de un proceso por vez y si no se producen acciones judiciales que retarden aún más el proceso. II. El artículo 1°, inciso 1° de la Ley de Responsabilidad Fiscal brasileña no deja dudas en lo que se refiere a esta interpretación: 1. 32 de 35. La Directiva define al planeamiento estratégico como el proceso sistemático construido sobre el análisis continuo de la situación actual y del pensamiento orientado al futuro, el cual genera información para la toma de decisiones con el fin de lograr los objetivos estratégicos establecidos. _Tribunal de Contas da Uniao. CORREA, Vera L. A. Gerenciamento eficaz dos processos de contratagoes: gestao pública municipal efetiva, FGV, Rio de Janeiro, 2003. Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Docente Especialista en Gestión en Logística en la Administración Pública, Centro Universitario del Distrito Federal, Brasilia DF, Brasil. atual. 14 - Ninguna compra será realizada sin una adecuada caracterización del objeto e indicación de los recursos presupuestarios para su pago, bajo pena de nulidad del acto bajo. Resolución N° 463-2019-GG, que designa al Responsable Directivo del Modelo de Gestión Documental de SEDAPAL. Así, al contrario de efectuar una compra programada de determinado material, mediante proceso licitatorio, el administrador opta por fragmentar la adquisición en pequeñas compras, para que el valor individual de cada una de ellas esté por debajo del límite de R$8.000,00, dando oportunidad de esta forma, a la dispensa de licitación. WebPrevio al estudio del Proyecto de Acuerdo 413 de 2021 “Por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.", mediante Resolución 0374 de 2021, la Mesa Directiva del Honorable Concejo de Bogotá convocó y expidió la reglamentación para el desarrollo del cabildo abierto a celebrar en cumplimiento del … As Tendencias Atuais na Gestao de Suprimentos diante do Marco Legal das Licitagoes, Fundagao Getulio Vargas, Trabalho apresentado á disciplina Gestao de Produgao e Logistica do Curso de Mestrado Executivo em Gestao Empresarial. En realidad, tal situación es consecuencia principalmente de la ausencia de planeamiento adecuado, y para evitarlo el administrador debe ter conocimiento previo y detallado acerca de la necesidad mensual e inclusive anual del servicio a ser licitado. La compra representa una parcela significativa de los gastos públicos y por ende debe merecer una ponderable atención de la Administración. Previo al estudio del Proyecto de Acuerdo 413 de 2021 “Por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.", mediante Resolución 0374 de 2021, la Mesa Directiva del Honorable Concejo de Bogotá convocó y expidió la reglamentación para el desarrollo del cabildo abierto a celebrar en … Sumario: I. Introducción.- II. WebLa Unidad de Gestiòn Educativa Local Melgar, conforme disposición VI.1.2. Centro PRE Universitario. Ambos países cuentan. el centro nacional de planeamiento estratégico – ceplan, ente rector del sistema nacional de planeamiento estratégico, tiene la responsabilidad de elaborar el plan estratégico de desarrollo nacional (pedn), instrumento técnico que contiene los lineamientos de política, las prioridades, los objetivos, las metas y las acciones de orden estratégico … De esta manera, a partir de la necesidad el Organismo Participante solamente solicitará la entrega del bien o prestación del servicio y el proveedor deberá realizar el suministro conforme condiciones anteriormente ajustadas. De esta manera, se impone, en el caso del pago a crédito, que se sumen todas las cuotas previstas para el ejercicio, a fin de que se viabilice la programación previa a la realización de la licitación, así como su modalidad. JUSTEN FILHO, Margal. Ed. Reglas del proceso de control. Que, mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Nº 026-2014-CEPLAN/PCD, publicada el 04 de abril de 2014, se aprobó la Directiva Nº 001-2014-CEPLAN, Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico – Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico; la cual tiene como una de sus finalidades lograr que los planes estratégicos de … (1) Licitagóes e Contratos. OLIVEIRA, D.P.R. MARCO LEGAL : Ley Nº 27293 Ley del SNIP Directiva Nº 004-2002-EF/68.01 Directiva General del SNIP, Anexo SNIP 05 Contenidos Mínimos - Perfil, Inciso (j) y (k) del Art. Sabemos que las Organizaciones están inmersas en un medio ambiente externo e interno de transformación continua que por lo general hace que las estrategias tomadas se vuelvan obsoletas. Precisar las cantidades necesarias. 4.- Información de Perfil de cargos de Gerentes, 6.- Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM), 3.- Información de Gasto Total Otros Conceptos, 4.- Información Cuadro por Modalidad de Contrato, 5.- Información Gasto Total Por Categorías, 7.- Informacion de los Miembros del Directorio, 8.- Información de Cesantes y Pensionistas, 9.- Información Personas contratadas bajo locación de servicios, 10.- Información Número de Personas por Categoría, 11.- Información de Rango salarial por categoría y régimen laboral, Ley de Endeudamiento para el sector publico 2018, Ley de Endeudamiento para el sector publico 2019, Decreto de Urgencia para el Endeudamiento del Sector Publico para el 2020, 3.2. 9° ed. 39 DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO Modificación Sustancial no 18 del Plan General de Getafe Enero 2021. de. Sin embargo, de un gerente general idóneo se espera que posea: Visión empresarial y capacidad de planeamiento estratégico a mediano y largo plazo. ¿Quién debe estar involucrado? Funciones. Planear es pensar con antelación en los objetivos y en las acciones. Ello ocurre porque no hay obligatoriedad de efectuar una contratación, por lo tanto, no hay necesidad de demostrar la existencia del recurso. Tribunal de Contas da Uniao. _Comentários a lei de licitagoes e contratos administrativos. Anais do VI Simposio Nacional de Auditoria de Obras Públicas. La práctica del planeamiento en las compras públicas pretende corregir distorsiones administrativas, facilitar la gestión, modificar condiciones indeseables para la Administración, remover obstáculos institucionales y asegurar la viabilidad de propuestas estratégicas, objetivos a ser alcanzados y acciones a desarrollar. JUSTEN FILHO, Margal. Brasilia - 2003, p. 31; Acórdao/TCU n° 85/1999 - P; Acórdao/TCU n° 33/1998 - P; Acórdao/TCU n° 78/2003 - P; Acórdao/ TCU n° 21/2002 - P; Acórdao/TCU n° 84/2002. La buena gestión de los recursos públicos constituye un deber de la Administración: la eliminación de incertidumbres promueve la seguridad para los licitantes en lo que se refiere a los aportes contractuales que asumirán, ampliando de esta manera el abanico de participantes y con la consiguiente reducción del precio ofertado. Dicho tiempo de reposición puede dividirse en dos fases: la selección del proveedor, con la emisión de la orden de compra o contrato, y la entrega, por parte del proveedor, del producto comprado. STROMBOM, Donald. [ Links ], ANDRADE, N. A. et al. No se concibe que la Administración Pública pueda dar cumplimiento al principio de eficiencia (artículo 37, capuf), en ausencia de planeamiento de acción estatal (FIGUEIREDO, 2001). es Change Language Cambiar idioma. Se entiende por: a) Organizaciones claves: a aquellas con intereses políticos, económicos, sociales, académicos u otros en el sec- … Obras Públicas: recomendagoes básicas para a contratagao. - Establecer lo que deberá realizarse y cuáles serán los objetivos y metas a alcanzar, en función del planeamiento estratégico.
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