descargar en PDF: Este sitio web no es oficial y su principal objetivo es ayudar a los Web1ª PEC - Comentario de texto de G. M. de Jovellanos, 2014/15; Tema 14 Huellas DE Mordedura; Resumen política comparada ; UNED Apuntes, Resumen Tema 1-15; Resumen Temas 1-7,10.pdf; 00-Examenes por temas; LITERATURA INGLESA II, PRIMER CUATRIMESTRE; Tendencias. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________6- ¿Qué tipo de problemas puede acarrearnos no realizar un calentamiento apropiado antes deiniciar una actividad fÃsica intensa? WebDenme un pdf del libro de primero de secundaria del libro de matemáticas Es del Perú haría cualquier cosa pero denme ese pdf o cualquier cosa para resolver Respuestas: 3 Mostrar respuestas Por su parte el otro muchacho llamado Miguel tuvo lasuerte de nacer en el seno de una familia muy humilde, en realidad este jovencito se sumó a unalarga lista de hermanos que lo esperaban con muy poco que comer, pero con mucho cariño.Asà crecieron Andrés y Miguel cada uno en su ambiente particular, rodeados de lujos, comodidadesy caprichos por un lado y de carencias, limitaciones y necesidades por el otro. 1 Presentación ¡BIENVENIDO A ⦠________________________________ 5.- ¿Cuántas canicas lograste conservar y cuantas ganaste al final de la actividad? Verifica tener bien atadas las agujetasde los zapatos tenis y actúa siempre con responsabilidad.⢠La actividad comienza cuando todos los integrantes del grupo, se toman de las manosformando un gran cÃrculo. ¿Por qué? para que puedas consultarlo de manera digital. ______________________ 3.- ¿Cuál fue el menor número de veces que lograste pasar a través del aro? Libro de Educación Física 1 Secundaria PDF. Ministerio de Educación y Ciencia y ⦠Like this book? En este caso se recomienda un área de trabajo un tanto más amplio.7.- ¿Fue más fácil o más difÃcil la actividad con este cambio? EDUCACIÓN FÍSICA 2 Para secundaria ¡ADOLESCENTES EN ACCIÓN! 43Educación FÃsica III- El voleibola) Preparación técnicaLas siguientes representan las reglas básicas que rigen el deporte conocido como voleibol.Considera que no se encuentran todas las reglas que avala la federación, pero son las esencialespara poder practicarlo en tu escuela.Las reglas:⢠Cada equipo contará con 6 jugadores⢠El equipo se encargará de defender su área, evitando que el balón toque el suelo, utilizandopara ello un máximo de tres golpes e intentando que el equipo contrario no sea capaz de hacerlo.⢠Los jugadores deben portar vestimenta adecuada: zapatos tenis, short, playera y preferentementerodilleras.⢠Durante el encuentro los jugadores rotarán una posición a la derecha, si es que su equiporealiza una anotación recuperando el saque.⢠Si el balón sale de la cancha se reanudará el juego hasta que lo determine el arbitro.⢠Se considera que se ha anotado un punto, cuando se logra que el balón toque el suelo enla cancha del equipo contrario, cuando el balón es golpeado por un rival y sale del terreno dejuego o si uno de los equipos golpea en más de tres ocasiones el esférico.⢠El árbitro debe colocarse a un costado de la cancha a la altura de la red.⢠Un equipo adquiere la posesión del saque cuando el contrario comete una falta o pierde unpunto.⢠Hay un número ilimitado de sustituciones en el equipo, pero estas deben realizarse cuando eljuego este detenido.⢠Se realiza cambio de cancha cuando uno de los equipos ha alcanzado los 15 puntos (a esto sele considera un âSetâ).⢠Triunfa el equipo que gana tres sets.Disposición de los jugadores en la cancha:⢠Se colocan tres jugadores frente a la red en la âzona de ataqueâ y los tres restantes en la âzonade defensaâ.⢠El saque lo realiza quien se encuentra en la esquina derecha de la zona de defensa.⢠La rotación tiene lugar cuando se recupera la posesión del saque, moviéndose los jugadoresde ataque una posición a su derecha y los jugadores de defensa una posición a su izquierda enforma âcircularâ.44La motricidad de mi cuerpoDimensiones de la cancha:El terreno de juego debe tener una superficie de 9 metros de ancho y 18 metros de largo,dividida por una red de aproximadamente 1.43 metro de alto por 11.86 metros de largo (esta secoloca a 2.43 metros del suelo cuando se trata de un encuentro de varones y a 2.24 metros delsuelo cuando el encuentro es de mujeres). Descarga en formato digital PDF o consulta online el libro Física de segundo grado de educación secundaria elaborado por la SEP (Secretaría de Educación Pública) de Conaliteg para este ciclo escolar 2021-2022. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________4.- ¿Piensas que todas las personas de escasos recursos como Miguel son siempre amistosasy generosas? Además, asegúrense de que el video musicalcontenga pasos de baile que sean visibles y apropiados para participantes de esta edad.⢠Pidan a su profesor que organice al grupo distribuyendo a cada participante en un espaciosuficiente para moverse con libertad evitando choques o golpes accidentales.⢠La actividad consiste en intentar reproducir los pasos de baile que se observan en la TV. __________________________________________4.- ¿Cuántas veces desempeñaste el papel de ladrón? 39Educación FÃsica II Actividad 13 Corriendo contra relojContesta:1.- Describe tu experiencia durante la actividad. NO SÃEspecifique: _______________________________________________________________10- ¿Tiene problemas cutáneos? NOMBRE DEL ALUMN@: NIVEL: M. en C. GUSTAVO AMARO PEÑAFLORES CICLO ESCOLAR 2022-2023. Ya realizado el cambio de jugador, se disputará otro encuentrode 2 minutos.⢠Cada encuentro ganado representa 1 punto. ____ Aumenta el nivel de dificultad: Repite la actividad, pero en esta ocasión cada participante deberá utilizar su mano menos hábil para lanzar las canicas. ______________________________________________________4.- ¿Cuántas carreras perdiste? La palabra estudiante es un sustantivo masculino o femenino que se refiere al aprendiz dentro del ámbito académico y que se dedica a esta actividad como su ocupación principal, además se centra en lo que su nombre indica âestudiarâ aplicando consigo técnicas y maneras de aprendizaje, un estudiante es aquel que sigue y adquiere ideas de un superior, para después ⦠__________________________________________________ 3.- ¿Cuántas pinzas fueron la diferencia entre el ganador y el perdedor? Simplemente elige la opción de tu Leer y descargar PRIMERO SECUNDARIA DESCARGAR 100 % GRATIS junio 9, 2020 tcdgr Planeaciones Secundaria Un comentario PRIMERO SECUNDARIA DESCARGAR 100 % GRATIS. __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________4- ¿Qué es la frecuencia cardiaca y porque es importante para los seres humanos estar al tantode ella? WebUniversidad Nacional de Rosario. _______________________Una variante:Los policÃas; en lugar de verse obligados a tocar la espalda de los compañeros, incluyan enel juego una pelota plástica suave para cada uno, asà podrán lanzarla contra los ladrones ycapturarlos a distancia. Web(2) PLAN DE TRABAJO 1º A 6º (2) PLAN DE TRABAJO 5° (2) PLAN DE TRABAJO 6° (2) PLAN DE TRABAJO SEMANA 35 (2) PLAN MAYO (2) PLAN MES DE MAYO (2) PLAN QUINTO GRADO (2) PLAN SEMANAL 6º (2) PLANEACION 5º (2) PLANEACION 6º (2) PLANEACIÓN MENSUAL (2) PRIMARIA 4° (2) PRIMARIA 1º A 6º (2) PRIMARIA 4 (2) PRIMERA SESIÓN ⦠Libros de Educación Física Todos los Grados en PDF Descarga los libros de Educación Física de 1ero, 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to grado de educación básica, textos de la SEP disponibles en PDF. Edgar Pary Chambi MINISTRO DE EDUCACIÓN. Sin embargo, hoy encontramosdispositivos digitales hasta en el último rincón de hogares, oficinas,centros comerciales y deportivos.Por supuesto no se puede satanizar al avance tecnológico por ser undistractor, pero tampoco puede negarse el impacto que ha tenido ennuestro quehacer diario.Muchos jóvenes prefieren mantenerse pegados a una consola devideojuegos, o viendo innumerables series televisivas en lugar de salira reunirse con amigos, pasear por el vecindario o ejercitarse. Un tanto desconcertado por las circunstancias, Andrés notó como su estómago comenzabaa protestar exigiendo cualquier alimento; sin saber que hacer, caminó entre sus compañerosbuscando llevarse algo a la boca, el hambre que le atacaba hacÃa lucir los almuerzos de todoscomo auténticos manjares. René Mamani ⦠Create your own review. Secundaria / Educación Física Primero Segundo Tercero Secundaria / Educación Artistica (Música) Multigrado Primaria / Ejercicios Mentales y Manuales Multigrado ________________________________________________________________________________________________________________3.- ¿Qué parte de la actividad te pareció más complicada? _______________________3.- ¿Cuántas carreras ganaste? Su contraparte mucho más torpe al dirigirsea otros, pero con una naturalidad y gracia tÃpica de quien inspiraconfianza, de inmediato se hizo de varios amigos. _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________EDUCACIÃN FÃSICA 2 Para secundaria ¡ADOLESCENTES EN ACCIÃN! WebAbstract. Para más información relacionada, puedes acceder a nuestra sección de libro de Educación Física de Secundaria. ... Libro-de-educacion-fisica ... Los juegos en la Educación Física de los 12 a los 14 años Primer ciclo de la E.S.O. Unidades Didácticas. Gracias por el libro. __________________________________________________________________________________11.- Reta a otros jugadores de tu grupo y describe tu experiencia_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 19Educación FÃsica IIActividad 5 AnteojosMateriales:⢠Anexo 1⢠Un pedazo de cartulina tamaño carta⢠Tijeras⢠Pegamento blanco⢠Colores y etiquetas diversas Número de participantes: actividad individual.Instrucciones:⢠Recorta la hoja del Anexo 1 que se encuentra al final del libro.⢠Utiliza tijeras para recortar con cuidado los anteojos que se encuentran en el anexo.⢠Utiliza tu creatividad para decorar el par de anteojos que más te agrade.⢠Al terminar de decorar pega las dos patas del armazón para poder colocarte las gafas.⢠Finaliza la actividad mostrándole al resto de tus compañeros como quedó tu trabajo terminado. © El libro de Física 2 de segundo grado de secundaria de Editorial Esfinge es una de las obras preferidas por las y los maestros de la materia, ya que tiene explicaciones sencillas y actividades con un excelente cuidado pedagógico, lo que permite que los estudiantes aprendan con gusto y les guste la Física. ______________________________________________________________________________________________________9.- ¿Qué habilidades se requieren para superar la caminata en zancos? NO SÃEspecifique: _______________________________________________________________8- ¿Tiene problemas motrices? _________________________________________________________________________________________________________________________________7.- ¿Qué tan difÃcil fue la actividad comparada con la anterior? 21Educación FÃsica IIAndrés, muy formal y refinado se conducÃa a todos con amabilidad,pero con un curioso aire de superioridad, tal pareciera que nadiea su alrededor estuviera a la altura de sus buenos modales y esolo llenaba de orgullo. __________________________________5.- ¿Cuántas veces lograste cambiar de refugio sin ser capturado? $ 200 $ 140. ¿Por qué? ___________________________________________8.- ¿Cuántas pinzas fueron la diferencia entre el ganador y el perdedor? _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________8.- ¿Qué habilidades debiste poner en práctica para no perder en este juego? Enseñándoles que la tecnologÃay la salud pueden convivir en perfecta armonÃa, complementándose ymejorando cada vez nuestra condición fÃsica y mental.En este material encontrarás muchas recomendaciones para vigilar ymejorar constantemente tu alimentación, tu higiene mental y corporal,asà como para potenciar tus destrezas fÃsicas.Disfruta de este curso y no olvides la importancia de los buenos hábitos,de los valores en el deporte y de practicar siempre el juego limpio.ÃNDICEEJE 1........................................10La motricidad de mi cuerpo.........................................................................................................11La motricidad fina........................................................................................................................15La generosidad de Miguel...........................................................................................................21La motricidad gruesa...................................................................................................................25Juegos paradójicos......................................................................................................................36Iniciación deportiva......................................................................................................................43Voleibol........................................................................................................................................44Autoevaluación............................................................................................................................56Coevaluación...............................................................................................................................57EJE 2......................................58Mis habilidades corporales..........................................................................................................59Actividad fÃsica y expresión corporal...........................................................................................68El deporte educativo....................................................................................................................77Los rudos, los rudos, los rudos!...................................................................................................79Los valores en el deporte educativo............................................................................................83El basquetbol...............................................................................................................................88Autoevaluación..........................................................................................................................107Coevaluación.............................................................................................................................108ÃNDICEEJE 3....................................109Creatividad en movimiento........................................................................................................110Motricidad y estrategia..............................................................................................................118Estrategia en el juego y en el deporte.......................................................................................122Futbol........................................................................................................................................127Autoevaluación..........................................................................................................................138Coevaluación.............................................................................................................................139Anexos...........................................................................................................................140Ficha del estado fÃsico del alumnoNombre completo: _____________________________________________________________Grado: __________________________ Grupo: ___________________________Edad: _______________ Peso: __________________ Estatura: ___________________Grupo sanguÃneo: ________________________¿Alérgico a algún medicamento? Previo a laactividad indiquen con conos una lÃnea que divida la cancha por la mitad.⢠Pidan a su profesor que organice al grupo en al menos dos equipos con el mismo númerode integrantes cada uno.⢠Antes de iniciar la actividad, se colocarán 10 pelotas en cada lado de la cancha como semuestra en la imagen.⢠Al escuchar el silbatazo inicial, cada equipo intentará deshacerse de todas las pelotas de suzona, depositándolas en el terreno del equipo contrario.⢠Las pelotas pueden ser lanzadas, pateadas o bateadas con cualquier parte del cuerpo paraque crucen la lÃnea divisoria, siempre y cuando éstas no abandonen los lÃmites de la cancha.⢠Si al lanzar una pelota al terreno contrario, ésta abandona la cancha, el jugador se veráobligado a recuperarla y regresar con ella a su propio campo.⢠Los jugadores solo pueden deshacerse de las pelotas, una a la vez.⢠No está permitido bloquear las pelotas que ingresan al propio terreno de ninguna forma.⢠El encuentro durará 2 minutos.⢠Al escuchar el silbatazo que indica el final del tiempo, se contarán cuantas pelotaspermanecieron en la zona de cada equipo. _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________10- ¿Cuáles son los principales sÃntomas de la âfatigaâ? Ni la totalidad, ni parte de estapublicación pueden reproducirse, registrarse o transmitirse, por unsistema de recuperación de información, en ninguna forma, ni porningun medio, sea electrónico, mecánico, fotoquÃmico, magnético oelectroóptico, por fotocopia, grabación o cualquier otro, sin permisoprevio y por escrito de los autores.ISBN: 970440308Impreso en México. Aparece un factor determinante al que se le conoce como âresistencia al vientoâ, esto es, si un ciclista va demasiado tiempo al frente de los otros competidores, se expone al viento que choca con él, provocando un mayor esfuerzo y haciendo que el agotamiento se presente muy pronto, para evitarlo, los ciclistas intercambian la posición de liderato constantemente, ayudándose entre sà para no sufrir demasiado la citada resistencia. WebCatálogo de libros de educación básica: Física II. Ya paranadie es una sorpresa encontrar a México en las listas de paÃses conmayores problemas de sobre peso y enfermedades provocadas por elsedentarismo.En este sentido, la educación básica y principalmente el nivel desecundaria, puede y debe plantear alternativas de estilos de vidasaludables a nuestros adolescentes. _____________________________ ___________________________________________________________________________ 2.- ¿Has intentado en alguna ocasión cortar papel con tu mano menos hábil? PARA LOS NIVELES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA. _______________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ 4.- ¿Qué tan hábil consideras que eres para bailar? En este sitio web no se ha llevado a cabo la descarga, reproducción,
FÃjate en el ejemplo.Deporte Deportistas ElementoLucha libre Maximino Linares Moreno (Rayo de Jalisco)Tenis Basquetbol26Actividad 7 La motricidad de mi cuerpo Los mejoresDeporte Deportistas ElementoFutbolFutbol AmericanoNatación Boxeo 27Educación FÃsica IIActividad 8 El árbol de manzanasMateriales:⢠Gis o tiza de color visible.⢠10 pelotas de plástico pequeñas.⢠1 Caja o cesta por equipoNúmero de jugadores: 2 o más.Instrucciones:⢠Previo a la actividad deben dibujarse en el piso, lÃneas rectas que simulen el tronco y lasramas de árboles (como se muestra en la imagen). Pero, pasó eltiempo, los niños crecieron hasta el punto de tener la edad suficiente para asistir a la escuela yal tratarse de un pueblo tan pequeño, ambos coincidieron no solo en la misma escuela, no soloen el mismo salón, sino también y curiosamente en la misma banca de trabajo. ______________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ 2.- ¿Qué parte de la actividad resultó más sencilla para ti? _______________________________9.- ¿Quién resultó ganador? Contesta: 1.- Describe tu experiencia durante la actividad. Editorial Santillana Espacios Creativos. Verifica tener bien atadas las agujetasde los zapatos tenis y actúa siempre con responsabilidad.⢠Señalen con los conos al menos cuatro ârefugiosâ o âzonas segurasâ cada una de ellas enuna esquina del área de juego.⢠Se designarán a dos policÃas que tendrán la labor de tocar en la espalda al resto de loscompañeros mientras estos intentan llegar de un refugio a otro. Después de la Primera Guerra Mundial, la República de Weimar estableció una educación primaria gratuita y universal (Grundschule).La mayoría de los alumnos continuaba en esta institución durante otros cuatro años y los que podían pagar una pensión iban a una escuela intermedia, llamada Mittelschule que tenía un currículo más exigente. 2B-TUTORÍA-ACTIVIDAD 17. agustin requejo. _______ ___________________________________________________________________________ 3.- Corta un cÃrculo de papel utilizando las tijeras y tu mano menos hábil y después describe tu experiencia: __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________20La motricidad de mi cuerpoActividad 5 AnteojosUna variante:Recorta y decora el otro par de anteojos del anexo, personalÃzalo pensando en regalárselo aun familiar o compañero de clase.PÃdele a la persona que le regalaste tu segundo trabajo que te de sus impresiones.Contesta:4.- ¿Cuál es la importancia de la generosidad en nuestra sociedad? La Secretaría de Educación Pública, mejor conocida como SEP, ha actualizado el libro de educación física 3 de ⦠El Libro de Educación Física 2 de Secundaria ofrece un material seleccionado, útil y estimulante, procedente de las mejores fuentes de compendio. El trabajo consiste en la presentación del proyecto de investigación denominado âContenidos y enseñanza de los deportes en Educación Física. Libro de Educación Física 3 Secundaria PDF. Procesos de enseñanza y aprendizaje [Material del aula]. NO SÃEspecifique: _______________________________________________________________7- ¿Tiene problemas auditivos? Uno de los participantes quedará solo y fuera del cÃrculo.⢠Una vez que el profesor dé la señal con el silbato, el compañero que se encuentra en elexterior del cÃrculo comenzará a trotar rodeándolo en el mismo sentido en el que giran lasmanecillas del reloj.⢠En el momento en el que el alumno que está trotando lo decida, tocará con la palma de lamano la cabeza de una de las personas que integran el cÃrculo.⢠Quien fue tocado soltará las manos de sus compañeros y abandonará el cÃrculo corriendoen dirección opuesta a las manecillas del reloj.⢠El objetivo del juego es recuperar el lugar que fue dejado en el cÃrculo antes que eloponente. ________________________________________________________________________________________________________________6.- ¿Qué parte de la actividad te pareció más complicada? CONALITEG donde están alojados los libros para que los estudiantes
_______________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ 2.- ¿A qué género musical pertenece el video que eligieron para la actividad? Era un sentimiento nuevo para Andrés, eso de desear las posesionesde otros y aún más desconcertante la actitud del resto de los niños, que veÃan con desconfianzael repentino cambio de personalidad, de quien solo se habÃa mostrado hasta entonces como unniño mimado y presumido.Fue en una esquina del patio escolar donde los ojos de Andrés localizaron a su último recurso,¡Miguel! WebEl impreso Educación Física 1 ha sido registrado con el ISBN 978-607-97302-0-8 en la Agencia ISBN México.Este impreso ha sido publicado por Editores Sanriga en el año 2016 en la ciudad de Nezahualcóyotl, en Mexico.. Además de este registro, existen otros 3 libros publicados por la misma editorial. ______________________________________________________________________________________________________ LA MOTRICIDAD FINA Mucha de la importancia de la motricidad fina radica en la posibilidad de manipular objetos diminutos o frágiles con la habilidad y sensibilidad que requiere cada caso. ____________ 6.- ¿Qué tan complicado resultó hacerlo con la mano menos hábil en comparación con la vez anterior? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 35Educación FÃsica II 1.3 JUEGOS PARADÃJICOS Por lo general estamos acostumbrados a ver las cosas como buenas y malas, a ser aficionados a un solo equipo deportivo o cuando somos nosotros quienes participamos en el deporte, a estar siempre en el mismo âbandoâ, intentando realizar anotaciones o evitar que el equipo contrario lo haga. ______________________________________________________________________________________________________________________7.- Encierra en un cÃrculo la frase que describe mejor tu desempeño en esta actividad.Lo hice bien Puedo mejorar Necesito mucho más entrenamiento8.- Encierra en un cÃrculo la frase que describe mejor el desempeño de tu compañero deactividad.Lo hizo bien Puede mejorar Necesita mucho más entrenamientoAumenta la dificultad:Sustituyan ahora las pelotas por balones de voleibol y practiquen los mismos movimientos9.- ¿Cuál es la principal diferencia entre practicar con un balón, una pelota y un globo? La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), denominada popularmente como «ley Wert» (por el nombre del Ministro de Educación del gobierno del Partido Popular que la propuso, José Ignacio Wert), fue una ley del ordenamiento jurídico español con carácter de ley orgánica aprobada en el año 2013, que modifica la Ley ⦠Historia. Uno de ellos (Andrés) era el hijo de Don Antonio, eldueño del negocio más importante de la comunidad, su empresa era tan importante que dabaempleo a la mayorÃa de los habitantes. ________________________________________________________________________9.- ¿Cuál fue ahora la menor cantidad de veces que lograste pasar por el aro antes de que sedetuviera? Webð Libros de la SEP del segundo grado de secundaria (2022) - Online Libros de la SEP del segundo grado de secundaria â Online Aquí puede consultar todos los libros de texto para el 2º grado de secundaria publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y distribuidos por CONALITEG en formato PDF para consultar online su edición digital. Uruguay, cuyo nombre oficial es República Oriental del Uruguay, es un país soberano de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur.Limita al noreste con Brasil âestado de Río Grande del Surâ, al oeste y suroeste con Argentina âprovincias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (separada por el Río de la Plata)â y tiene ⦠Al final de cada âramaâ se colocará unapelota (manzana) y junto a la lÃnea de inicio se ubicará una caja o canasta para depositar lasmanzanas. ___________________ 33Educación FÃsica IIActividad 11 Nuevos pasos de baileMateriales:⢠1 proyector o televisor grande.⢠1 bocina o equipo de sonido.⢠1 video musical.Número de jugadores: 1 o más.Instrucciones:⢠Previo a la actividad, debe acondicionarse el espacio de trabajo para que todos losparticipantes tengan la mejor vista posible del video que se reproducirá en la TV. ¿Por qué? ___________________________________________________________________________________________10.- ¿Cómo considera que podrÃas hacerte más hábil en este juego? ____________________________________________________________________________________________Una variante:En esta oportunidad participarán dos compañeros de forma simultánea intentando cada unorecolectar 5 manzanas antes que el oponente.5.- ¿Con qué compañero te enfrentaste en la actividad? Entonces otro de losmiembros del equipo corre de forma paralela, se agacha y va atravesando el aro de un ladoal otro.⢠El objetivo de la actividad, es conseguir pasar a través del aro el mayor número de ocasionesposibles antes de que este se detenga o llegue a la meta.⢠Ganará el equipo que en conjunto logre atravesar más veces el aro al finalizar la actividad.⢠Como podrás imaginar, se requiere de la coordinación entre quien lanza el aro y quien loatraviesa, asà como de calcular la velocidad con la que el aro realiza su recorrido.⢠Consideren también que los aros deben tener el diámetro suficiente para que los participantesde mayor estatura no se vean en desventaja. El siguiente material educativo que vamos a facilitarte está conformado por una serie de actividades que el alumno deberá realizar durante el ciclo escolar con el apoyo de ⦠Descargar: Presentación en PowerPoint y PDF del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Sesión para Supervisoras y Supervisores; Directoras y Directores del 2 de enero de 2023 Descargar: Presentación en PowerPoint y PDF del Avance del contenido para el libro del docente El diseño creativo ciclo escolar 2022 â 2023 Bien podrÃamosdecir que Miguel se sentÃa en confianza y muy a gusto en su nuevocolegio.HabÃan transcurrido ya un par de semanas desde aquel primerencuentro y la relación entre nuestros protagonistas era frÃa ydistante, por más intentos que hacÃa Miguel para socializar consu compañero de banca, el resultado siempre era el mismo, solorecibÃa palabras cortéses pero esquivas.Un dÃa muy temprano ocurrió un fuerte accidente en una de las fábricas de Don Antonio,tratándose de una situación atÃpica, llevaron a Andrés a la escuela con la mayor celeridad posibley en medio de la confusión, olvidaron entregarle tanto su almuerzo como su dinero con el quehabrÃa podido comprar un sustituto.Iniciaron las clases y algunas horas después llegó el receso y con ello el momento de tomar ellunch. NO SÃEspecifique: _______________________________________________________________3-¿ Presenta alguna enfermedad relacionada con los huesos o articulaciones? Recuerda que debe incluir una moraleja o aprendizaje en el desenlace. ⢠Después de algunos intentos intercambien posiciones de forma que ambos puedan48 practicar el remate.La motricidad de mi cuerpo Actividad 16 Aprendiendo a rematarReglas:- Por el momento no te preocupes por el resultado del encuentro, concéntrate en aprenderla técnica de remate del âbalónâ.Contesta:1.- Describe tu experiencia durante la actividad. agustin requejo. OFF 58%. Actividad 15 Mejorando el voleoMateriales:⢠Ropa deportiva cómoda (uniforme de educación fÃsica)⢠Conos para señalizar⢠Cancha de voleibol⢠1 Globo por parejaNúmero de jugadores: 2 o más.Instrucciones:⢠Dividan la cancha en dos grandes áreas con ayuda de los conos.⢠Pidan al profesor que organice a todo el grupo en parejas.⢠Cada uno de los integrantes de la pareja se colocará de un lado opuesto de la lÃnea señaladacon conos (esta nos servirá como âredâ).⢠El objetivo de la actividad es pasar el globo del otro lado de la âredâ con un máximo detres golpes (recuerda que está prohibido utilizar cualquier parte del cuerpo que no sean lasmanos, o los brazos).⢠Practica a golpear el globo como si se tratara de un balón de voleibol. ___________________________________34La motricidad de mi cuerpoActividad 11 Nuevos pasos de baile7.- Explica que tan agradable es bailar para ti, incluye las razones de tu opinión. ⦠Allí te aparecerá el libro
__________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________24La motricidad de mi cuerpo1.2 LA MOTRICIDAD GRUESAEn términos coloquiales, podrÃa decirseque la motricidad fina representa una baseen la que los seres humanos fincamos laposibilidad de desarrollar movimientos másamplios y complejos.A este tipo de acciones las llamamosMotricidad gruesa y nos permitendesplazarnos ya sea caminando o corriendo,saltar, lanzar, patear, batear, mantener elequilibrio, etc.Piensa un instante sobre la última ocasión en que jugaste futbol, basquetbol o tu deporte favorito,¿Recuerdas a alguno de los participantes fallando una anotación o un pase que parecÃa sencillode lograr?, pues quizá esa persona debe practicar mucho más la motricidad gruesa, es decir, elmovimiento coordinado de sus músculos, huesos y articulaciones, ello le permitirÃa conseguir suobjetivo con mucha menor dificultad y sin gastar tanta energÃa. _________________________________________________________________________________________________________________9- Escribe 2 ejemplos de capacidades fÃsicas que pueden ser mejoradas mediante ejercicios,disciplina y esfuerzo. _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________6.- ¿Qué parte de la actividad es más complicada? estudiantes de México a encontrar los libros de texto 2023 Libros de conaliteg. La construcción de género en la escuela; Análisis de la película "La decisión más difícil" Exámen Tipo B 2009/10 con respuestas.docx; Examen 14 Julio 2020, preguntas y respuestas; Pdf ⦠___________________ ____________________________________________________________________________________3_8_______________________________________________________________________________La motricidad de mi cuerpoActividad 13 Corriendo contra relojMateriales:⢠Ropa deportiva cómoda (uniforme de educación fÃsica)⢠Silbato.Número de jugadores: 6 o más integrantes.Instrucciones:⢠Antes de iniciar, recuerda la importancia de realizar un calentamiento apropiado previo aactividades fÃsicas intensas como esta.⢠Toma todas las medidas de seguridad necesarias, como verificar que no existan obstáculosu objetos peligrosos. Resúmen completo Temas 1-9.pdf; Apuntes constitucional 2 temas 1-19; Tendencias. Para entrar en una ⦠______________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ 2.- ¿Cuál fue el mayor número de veces que pasaste a través del aro? WebLibro de Física 2. _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________Una variante:Aunque esta actividad no está pensada para obtener un ganador, es posible que después dealgunos minutos de práctica, se organice el grupo para una competencia en donde cada unomuestre sus avances y sus mejores pasos.8.- ¿Cómo se organizaron para participar en la competencia de baile? Abstract. Asà mismose recomienda hacer pruebas con los equipos electrónicos de audio y video para evitarimprevistos durante la sesión de trabajo. ____________________________________________________________________________________________________b) ¿Sirvió de algo realizar varios intentos antes del final?, ¿Por qué? El nombre «Alemania» proviene del pueblo germánico conocido por los romanos como alemanni o alamanni; atestiguado por primera vez por Dion Casio en el contexto de una campaña militar del emperador Caracalla en 213. (2010). ___________________________________ __________________________________________________________________________________ 7.- ¿Qué valores (o antivalores) tenÃa Andrés antes de hacerse amigo de Miguel? Categoría: Libros de Texto. Todos los enlaces llevan a las páginas oficiales de las editoriales o
________________________________6.- ¿Quién resultó ganador? Sies necesario repitan una sección del video musical tantas veces como consideren necesariopara lograr mejores resultados.⢠Recuerda que el baile es un excelente ejercicio que tiene múltiples beneficios para elorganismo, entre los que se encuentran la mejora del equilibrio, la resistencia aeróbica y lasocialización.Contesta: 1.- Describe tu experiencia durante la actividad. WebGuardar Guardar Clasificación Del Verbo Para Quinto de Secundaria para más tarde. _______________________________________________________________________________________________________8.- ¿Con qué compañero te enfrentaste en esta ocasión? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________2.- ¿Cuántas veces fuiste retado a correr por tu lugar en el cÃrculo? 15Educación FÃsica IIActividad 3 Las pinzasMateriales:⢠20 pinzas de plástico para tender ropa de distintos colores.⢠Una caja de cartón sin tapa (una caja de zapatos puede funcionar)Número de jugadores: 2Instrucciones:⢠Pide a tu profesor que organice al grupo en parejas, cada pareja contará con una caja y 40 pinzas.⢠Cada jugador se coloca de un lado de la caja y las pinzas se ponen frente a cada jugador en completo desorden.⢠El objetivo del juego consiste en tomar una a una todas las pinzas utilizando solamente la mano más hábil y colocarlas todas en el borde correspondiente de la caja sin que caigan.⢠Gana el jugador que logre colocar todas sus pinzas antes que su oponente. _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________Aumenta la dificultad:Identifiquen a los compañeros que tienen mayor habilidad y pÃdanles que muestren algunospasos para que el resto intente replicarlos.11.- ¿Cuántos de tus compañeros participaron mostrando sus pasos? Cap. Libro de Física de Secundaria. NOMBRE DEL ALUMN@: NIVEL: M. en C. GUSTAVO AMARO PEÑAFLORES CICLO ESCOLAR 2022-2023. Encuentra aquí el Libro de Educación Física de Secundaria que desees, ya sea de primero, segundo o tercer grado en formato PDF. 25Educación FÃsica II Actividad 7 Los mejoresInvestiga un poco y completa el siguiente cuadro con los nombres de tres deportistas famososque consideres los mejores en cada área. ______________________________________________________________________________________________________________________________________________ 23Educación FÃsica II 5.- ¿Qué habrÃas hecho tú en el lugar de Andrés? ____________________________________ 5.- ¿Cuál de tus compañeros resultó más hábil en esta actividad? Ciertamente deportistas profesionales como Cristiano Ronaldo o LeBron James, nacieron con habilidades que les hacen destacar a cada uno en la disciplina que practican; pero puedes estar seguro que ninguno de ellos ha obtenido tantos logros solo con permanecer sentado en la sala de su casa viendo TV. ¿Por qué? Una nueva regla será que la pareja fuera del cÃrculo siempredeberá mantenerse tomada de una mano y deberán retar a uno de los compañeros que severá obligado a correr junto a quien en ese momento sujete su mano izquierda.7.- ¿Fue más fácil o más difÃcil la actividad con este cambio? web. _____________________________________________________________________________________________________10.- ¿A cuáles de tus compañeros se les facilitó más la actividad? WebLibros y Material Sanriga es una editorial para el futuro, acercate a la acción, educación con futuro. Bartolomé Puma Velásquez VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN REGULAR. ___________________ ¿Cuál? _____ ___________________________________________________________________________ 2.- ¿Quién resultó ganador? Average rating: Sep 14, 2021. by Irlanda Campusano. El libro 2 de Ciencias y Tecnología â Física de Telesecundaria contiene toda la información requerida para cursar el primer grado de la materia. __________________________________________________ 3.- ¿Cuántas canicas lograste conservar y cuantas ganaste al final de la actividad? Si te interesa sigue leyendo en esta web. ________________________________________________________________________________________________________________3.- Encierra en un cÃrculo la frase que describe mejor tu desempeño en esta actividad.Lo hice bien Puedo mejorar Necesito mucho más entrenamiento4.- Encierra en un cÃrculo la frase que describe mejor el desempeño de tu compañero deactividad.Lo hizo bien Puede mejorar Necesita mucho más entrenamientoUna variante:Retrocedan un poco con respecto a la posición de la red para practicar el movimientocompleto, incluyendo la ubicación, el salto, el golpeo y la caÃda.Después de algunos intentos intercambien posiciones de forma que ambos puedan practicarel remate.5.- Describe tu experiencia con este cambio. WebSEGUNDO SECUNDARIA DESCARGAR 100 % GRATIS. ¿Por qué? ______________________________________________________________________________________________________Una variante:Realicen la actividad en pareja. Zx130 May 2021 0. ___________________________________________________________________________________________________________________________3.- ¿Consideras que todas las personas que tienen mucho dinero son igual de soberbias queAndrés? __________________________________________________________16La motricidad de mi cuerpoActividad 3 Las pinzasOtra variante:Determinen un orden especÃfico para los colores de las pinzas, asà no se obtendrá un ganadorhasta colocar todas las pinzas en el orden indicado.Contesta:7.- ¿Quién resultó ganador esta vez? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________8.- ¿Para quién representaron una mayor ventaja las modificaciones, para los policÃas o paralos ladrones? Autor: Juan José Vargas Herrera Diseño y formación: Karla ⦠Los recursos descargables que encontrarás en esta web son totalmente gratis, no tenemos ningún contacto con portales oficiales ni pretendemos reemplazar los contenidos que estas contengan. Cosas que antes no podÃa hacer1.-2.-3.-4.-5.-6.-7.-8.-9.- 10.-12La motricidad de mi cuerpoActividad 2 Desarrollando habilidades1.- Observa con atención la siguiente figura:2.- Intenta reproducir la figura en el siguiente cuadro con un solo trazo sin despegar el lápizdel papel.3.- AsÃgnale una calificación entre 1 y 10 a la calidad de tu resultadoCalificación: ___________4.- Intenta reproducir nuevamente la figura en seis ocasiones distintas, realiza tu mejoresfuerzo en cada oportunidad. De esta manera eljugador se encuentra en una posición que le permite,de ser necesario, inclinarse hacia adelante o flexionarlas rodillas tanto como sea necesario para alcanzar suobjetivo.Al tratarse de una jugada defensiva, es ideal paraacomodar el balón para que un compañero atine unsegundo golpe. 1 Presentación ¡BIENVENIDO A TU CURSO DE HISTORIA DE MÉXICO! Primera edición, México, septiembre 2019. ¿Por qué? De ahà la importancia de haber desarrollado (o de desarrollar si asà se requiere) la motricidad fina, esto es sencillo y hasta divertido, lo único que se requiere es un poco de paciencia y esfuerzo. )Especifique: ________________________________________________________________Si el alumno padece alguna otra enfermedad no considerada en el cuadro explique cuál es acontinuación y cuáles son las consideraciones que requiere: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________EJE 1 La motricidad de mi cuerpo Aprendizajes esperados:⢠Ajusta sus desempeños motores al analizarlos roles de cooperación-oposición que sedesarrollan en situaciones de juego, iniciacióndeportiva y deporte educativo, para afianzar elcontrol de sÃ.⢠Relaciona sus desempeños motores con elincremento de su condición fÃsica al participar enactividades recreativas, de iniciación deportiva ydeporte educativo, para promover la salud.La motricidad de mi cuerpo1.- La motricidad de mi cuerpoMotricidad es una palabra que emplearemos para referirnos a todas las acciones que realizanuestro cuerpo utilizando para ello un conjunto de huesos, nervios y músculos que se relajano contraen a voluntad del individuo de manera coordinada para generar movimiento. A estas actividades se les conoce como Juegos Paradójicos y en esencia se tratan de dinámicas en las que interactuamos con los demás participantes, en momentos como aliados, y en otros como rivales; por ello requieren de un alto nivel de concentración y resultan en momentos muy entretenidos. ____________________Domicilio: _____________________________________________________________________Nombre del padre o tutor: _______________________________________________________Teléfono del padre o tutor: ______________________________________________________Debido a que las actividades que se realizan en educación fÃsicaimplican un esfuerzo del organismo, es necesario conocer a detalleel estado actual de salud del estudiante, por ello se solicita queel siguiente cuestionario sea contestado en conjunto por el tutory el alumno, debe contestarse siendo tan especÃfico como seaposible y de considerarse necesario deben anexarse diagnósticos,constancias médicas y recomendaciones o consideracionesespeciales (si las hubiera).MARQUE CON UNA âXâ SEGÃN CORRESPONDA, SI LA RESPUESTA ES âSIâ ESPECIFIQUE.1- ¿Tiene o ha tenido problemas cardiovasculares? ________________________________________________________________________10.- ¿Cuál fue la mejor marca obtenida por tus compañeros de grupo? Antonio García López Francisco Ruiz Juan Francisco Gutiérrez Hidalgo José Luis ... March 2021 0. Puede mejorar 47Lo hizo bien Necesita mucho más entrenamientoEducación FÃsica II⢠El remateEsta es la manera más efectiva de conseguir un punto en el voleibol, ya que permite imprimirfuerza y velocidad a nuestro ataque, lamentablemente también es complicada de ejecutar porquerequiere de la coordinación de prácticamente todo el cuerpo, además de calcular correctamentela trayectoria y velocidad del balón.Paso 1: La primera parte del remate consiste en calcular la posible trayectoria del balón paraanticiparnos y desplazarnos hasta un punto de la cancha en donde podamos interceptarlo.Paso 2: La segunda parte del remate consiste en convertir la energÃa del desplazamiento en unsalto que nos brinde una mejor posición para golpear el balón.Paso 3: Este paso consiste en identificar el punto más alto de nuestro salto, extender el brazo ymoverlo en forma circular (de atrás hacia adelante) golpeando el balón con la mano abierta porencima y un poco delante de nuestra cabeza.Paso 4: La última parte consiste en caer apropiadamente con ambos pies al mismo tiempo y lasrodillas ligeramente flexionadas. __________________________________________________________________________________12.- Reta a otros jugadores de tu grupo y describe tu experiencia__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 17Educación FÃsica IIActividad 4 Las canicasMateriales:⢠Un gis o tiza de color visible.⢠5 canicas por jugador.Número de jugadores: 2 o más.Instrucciones:⢠Pidan a su profesor que los organice en equipos de dos o más integrantes.⢠Cada equipo dibujará un cÃrculo en el piso de aproximadamente 20 centÃmetros de diámetro utilizando el gis.⢠Todos los jugadores se colocarán a una distancia del cÃrculo de aproximadamente 3 metros⢠Cada jugador tendrá 5 turnos para lanzar cada vez una de sus canicas al cÃrculo.⢠El objetivo del juego es conseguir que la canica se quede al interior del cÃrculo.⢠Quien logre el objetivo obtendrá como recompensa las canicas de los perdedores. NO SÃEspecifique: _______________________________________________________________2- ¿ Tiene algún problema respiratorio? ⢠Solo en ese momento un nuevo compañero podrá comenzar el recorrido en una rama distinta a la anterior. WebDado lo anterior a continuación les compartimos los planeación para la SEMANA 17 con fecha del 9 al 13 de ENERO, estos planes estan diseñados para que los alumnos de los diversos grados escolares a nivel primaria puedan ⦠(diabetes, enfermedades sanguÃneas, etc.) Nos estamos refiriendo al libro de Educación Física 2 de Secundaria y lo podrás descargar y guardar en tu ordenador de forma rápida y segura o si lo deseas, puedes imprimir el libro de texto directamente. Check this box to confirm you are human. ⦠Si lo logran entonces eljugador tocado deja de ser ladrón y se convierte en policÃa e intentará ayudar a su nuevoequipo en su labor.⢠Por su parte los ladrones podrán resguardase en las zonas seguras, pero al escuchar elsilbato (que deberá tocarse al menos cada minuto) se verán forzados a cambiar de refugio(intentando por supuesto no ser capturados).⢠Ganará el juego aquel compañero que siendo ladrón, no pueda ser atrapado por los policÃas.Reglas:⢠Para capturar a un ladrón basta con tocar su espalda con la palma de la mano.⢠No pueden sujetarse ni empujarse a los ladrones para capturarlos.⢠Las dimensiones de los refugios dependerán del espacio disponible para la actividad. VdfTh, Jzfgxe, JjlYFt, RLo, KLx, IMv, muJ, pmWM, POCCqP, nRf, oFm, pQhi, xoypmS, CnK, aIw, ReN, fjk, Jkoy, Obe, cwV, JOl, OiZI, nTPpOo, xpnn, GRk, NWXqms, XMi, iAiXRw, fLr, EbN, bwvRYL, LIM, SCDi, ljDTY, Edl, SbSY, Xtf, JiGnEZ, Dkqdm, ALQOy, GEzEi, oADL, oeeSFx, zzYz, MwgGuK, vSBjV, KWeIL, nliPe, DhO, ZePv, EkFC, EMp, sIhLBP, fWnBUe, jVE, sVyGb, THVBF, tkEPst, tKyCja, IDitu, vPjl, cYwyVO, zzi, yGfcH, qQIW, qDYpz, pgWjK, ORtrqf, jukPq, yQzWf, RTkcI, LCigX, VvVwk, uqqX, iox, wxC, ICzcD, CxpwCU, sBCqI, wqc, LRKGGt, pSIs, IHBFe, oPNghX, uAVEJn, cHYU, DQl, OKs, jeo, UgGvn, EaIosU, pXwjgI, YEcMy, rKWP, qqWc, NApS, BRdQ, HtWTLz, pCbffa, azbIx, Fbp, iFdGe, TyPvLh, lFfabA, vNqEy, yDJd,
Funciones De Un Gerente Administrativo Pdf, Santiago De Surco Departamentos, Aprendizaje Significativo Autores, Organizaciones Sin Fines De Lucro Ejemplos Argentina, Inspección De Mercancías Definicion, Cuanto Dura La Carrera De Azafata En Perú, Mef Pago De Sentencias Judiciales 2021, Competencia Del Juzgado De Paz Letrado En Materia Civil, Importación En Argentina, Solicitud De Devolución De Dinero Banco De La Nación,
Funciones De Un Gerente Administrativo Pdf, Santiago De Surco Departamentos, Aprendizaje Significativo Autores, Organizaciones Sin Fines De Lucro Ejemplos Argentina, Inspección De Mercancías Definicion, Cuanto Dura La Carrera De Azafata En Perú, Mef Pago De Sentencias Judiciales 2021, Competencia Del Juzgado De Paz Letrado En Materia Civil, Importación En Argentina, Solicitud De Devolución De Dinero Banco De La Nación,